Pensativa Del 1 Al 10

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Materia: Taller de Lectura y Redacción
Proyecto del segundo parcial
Profesor: Cristian Sánchez

Capítulos del libro de “Pensativa”

Personajes:
* Roberto- Es un joven y exitoso abogado
* La tía Enedina- Es una mujer ya de avanzada edad que se encuentra enferma, tal vez cansada y vive en Santa Clara
* La chacha Genoveva – Mujer ayudadora, servicial y cariñosa en especial con lafamilia del abogado Roberto
* La prima - mujer que está en todo le gusta el chisme pro no tanto, amigable y buena onda
* Pensativa (Gabriela Infante) – Mujer dolida por el sufrimiento que paso en su familia, necesitada de amor pro muy madura y está al tanto del pueblo aunque vive fuera del mismo, siempre estaba melancólica, con cierto semblante de tristeza, muy seria y reflexiva.
*Basilio- Hombre cristero de cara asesina y carácter malandro
* Fidel- Ayudante de la hacienda
* Cornelio- Primo de Roberto y hombre cristero

Capitulo 1
Estaba Roberto recordando su infancia vida en el pueblo de Santa Clara, su pueblo natal, se tenía que mover del estado de México para regresarse a su pueblo porque su tía Enedina se encontraba mal de salud y tenía que ir a visitarla paraver como estaba y que era lo que él podía hacer porque era la única hermana de su padre y ella pidió como ultima petición mirar a su sobrino antes de morir. Cuando recién llegaba a las partes donde se le hacían familiares recordaba más y más como él jugaba en los jardines del pueblo con su primo Cornelio. Al llegar a la Rumorosa donde vive su tía se encuentra con la Chacha (Genoveva) quien la saludacon mucho entusiasmo.
El doctor que atendía a su tía le dijo que tenía fatigado el corazón pero que sin embargo ya estaba fuera de peligro.
Capitulo 2
En éste capitulo el joven abogado llamado Roberto se pasa algunos días conociendo la rumorosa y Santa Clara en sí y notaba los pequeños cambios que existían en ese lugar, también notaba que había puras mujeres o la mayoría del pueblo eranmujeres (pues los hombres tiempo atrás en la guerra de la cristiada se iban a luchar por su religión y pues muchos no lograron regresar) eran mujeres guapas, entonces ese mismo día regresa a la casa de la tía Enedina. Roberto mejor decidió preguntarle a Enedina que le parecería la idea de que se casara   en Santa Clara y ella muy emocionada le dijo que muy bien.
De repente las tres mujeres la tía,Genoveva y Jovita su prima se pusieron muy serias entonces él les pregunto: ¿Qué les pasa?
Enedina balbuceando le dijo, es que ya te tenemos novia.
Las mujeres describían a la novia como una mujer hermosa, incomparable, la más santa, la más pura, un tesoro y una maravilla.
La muchacha se llamaba Gabriela Infante, hermana de Carlos infante (un cristero) pero le había puesto el apodo de pensativa eldoctor   ya que siempre estaba melancólica, con cierto semblante de tristeza, muy seria y reflexiva. Roberto y Pensativa se conocieron en la Rumorosa en una noche de lluvia
Capitulo 3
La tía invito a pensativa a cenar y la noche cuando ya se aproximaba la cena Roberto llega y se va a la sala y encuentra a pensativa hermosa con un vestido negro y simple, entonces se ponen a platicar y el empiezaa hablar de la religión católica pero cometió un error al decir que él odiaba a los cristeros pues el hermano de pensativa fue un cristero reconocido y murió ahorcado también el primo de Roberto, Cornelio, también fue cristero y él no lo sabía entonces empezó una gran discusión acerca de eso y en ves de impresionar a pensativa la alejo mas. Después de la plática fue la cena y no hubo tantomovimiento de interés. Él se puso a pensar en su recamara sus confusiones que tenía acerca de pensativa y concluyó que todavía no se enamoraba del todo de ella.
Capitulo 4
Roberto concluyó también no volver a ver a pensativa durante un tiempo pues no quería confundirse otra vez y se fue con su caballo y Fidel en otro caballo a cabalgar por el pueblo cuando se puso a pensar y regreso porque se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 1 tratamientos termicos 1
  • Caso 1 Capitulo 10
  • 1 Procesos Fabricacion 10
  • 1 HISTORIA DE 10 A OS TRABAJOS
  • CASO 10 1 SOLUCION
  • Jornada 1 10 de mayp
  • previo lem 1
  • practica 10 (1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS