Pensativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSATIVA

Se narra una historia donde un joven llamado Roberto que vive en la ciudad de México viaja a su tierra natal ya que su tía Enedina la, única hermana de su padre, esta grabe y quiere verlo antes de morir.
Al llegar a la Rumorosa donde vive su tía se encuentra con la Chacha (Genoveva) quien la saluda con mucho entusiasmo.
El doctor que atendía a su tía le dijo que tenía fatigado elcorazón pero que sin embargo ya estaba fuera de peligro.
En Santa Clara había muchas muchachas guapas pero Roberto mejor decidió preguntarle a Enedina que le parecería la idea de que se casara en Santa Clara y ella muy emocionada le dijo que muy bien.
De repente las tres mujeres la tía, Genoveva y Jovita su prima se pusieron muy serias entonces él les pregunto: ¿Qué les pasa?
Enedinabalbuceando le dijo, es que ya te tenemos novia.
Las mujeres describían a la novia como una mujer hermosa, incomparable, la más santa, la más pura, un tesoro y una maravilla.
La muchacha se llamaba Gabriela Infante, hermana de Carlos infante (un cristero) pero le había puesto el apodo de pensativa el doctor ya que siempre estaba melancólica, con cierto semblante de tristeza, muy seria y reflexiva.Roberto y Pensativa se conocieron en la Rumorosa en una noche de lluvia.
Ella se enamoro de él, cuando salvo su vida del accidente que tubo, ya que la presencia de un niño ciego en el camino hizo que se pusiera muy mal y quiso suicidarse.
Desde ese momento Basilo ( que estuvo junto con su hermano Carlos luchando) su gran amigo de Pensativa quien la cuidaba muy bien, la quería mucho e incluso eracapaz de dar su vida por ella, comenzó a tratar bien a Roberto y a darse cuenta que quería algo con Pensativa.
Aunque al principio tuvieron algunas riñas después quedaron atrás.
Roberto comenzó A enamorarse de Pensativa y todos estaban de acuerdo con que se casaran pero él no lo estaba ya que decía que no le declararía su amor hasta no haber descubierto todos sus secretos, y saber su pasado.
Unade sus dudas era el gran temor que les tenía a los invidentes.
Aunque sabia que a su hermano lo habían matado y dejado ciego. Pues el Alacrán lo había traicionado y tendido una trampa ya que el estaba aliado con Muñoz.
Al tratar de averiguar el pasado de Pensativa se encuentra con historias como la de la famosa Genérala a quien todos admiraban por ser una mujer fuerte que diría a los cristeros.Ella era muy valiente, hermosa y todos la obedecían.
Cuando murió Carlos ella quiso vengarse de Muños y lo que hizo fue fingir ser una criada y entrar a trabajar a la casa del doctor.
Después enamora a Muñoz, se hace su novia para poder atraparlo con ayuda de los demás cristeros y así matarlo.
El desorejador revuelta a los cristeros diciéndoles que merece una muerte peor que la de Carlos, asíque propuso sacarle los ojos vivo para que sufriera mas, Todos estuvieron de acuerdo así que la Genérala acepto.

Después el 15 de julio Pensativa va a rezarle a su hermano y los demás difuntos en la Huerta del Conde.
Ese día fue de gran susto ya que se oyó un terrible grito como el que dio Muñoz al serle sacados los ojos. Pensativa se asusto y se enfermo.

En se mismo lugar Roberto ve a dosmendigos uno era ciego y el otro no tenia nariz.
Después en la fiesta de Santa Clara Roberto ve danzando a Basilio que lo hacia como agradecimiento de que Pensativa ya no estaba enferma.
En esta fiesta ve al hombre que no tenía nariz y él sospecha que es el Alacrán así que le paga a un borracho un peso por gritarle Alacrán. Este hombre reacciona y mira feo a Roberto y después desaparece.
Peroobserva que tampoco tiene orejas lo que le hace concluir que el otro mendigo es Muñoz quien dio el grito cuando Pensativa rezaba.
Así que mandan cuidar El Plan de Tordos para resguardar a Pensativa.
Por fin Roberto se decide a declararle su amor a Pensativa ya que piensa que ya sabe el por que del miedo que le tiene ver a los ciegos y que ya no hay ningún misterio sobre ella.
Sin embargo...
tracking img