pensemos en cuestiones administrativas capitulo 15

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Administración I
PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. La mayoría tenemos que trabajar para vivir, y un empleo es una parte central de nuestras vidas. Entonces, ¿Por qué los gerentestienen que preocuparse tanto por los asuntos de motivación de empleados
R// Para que el empleado realice el trabajo con calidad y no solo por hacerlo, por otra parte para tener un empleado satisfechocon lo que está haciendo y así disminuir el nivel de rotación en la empresa.

2. Describa una tarea que haya realizado recientemente para la que se haya esforzado mucho. Explique su comportamientomediante cualquiera de los tres enfoques de motivación descritos en este capítulo.
R// Implementar un sistema de correos masivos, este fue un gran reto ya que tuve que investigar mucho acerca delfuncionamiento del mismo, como instalarlos, y tuve que crear una configuración para el sistema, lo difícil fue adaptarme a el sistema ya que lo desconocía por completo, lo que me motivo fue poderdemostrar que soy un buen empleado que se esfuerza por cumplir sus metas, y esto ayudara a conservar mi trabajo

3. Si tuviera que desarrollar un sistema de incentivos para una pequeña compañía que hacetortillas, ¿Cuáles elementos de cual enfoque o teoría de la motivación utilizaría? ¿Por qué? ¿Su elección sería la misma si fuese una compañía de diseño de software? 
R// Para la compañía que hacetortillas utilizaría el establecimiento de metas, y para el compañía de desarrollo de software utilizaría la teoría de expectativas.



4. ¿Podrían los gerentes usar cualquiera de las teorías oenfoques sobre la motivación para alentar y apoyar los esfuerzos de la diversidad de la fuerza laboral? Explique. 
R// No, ya que las necesidades para motivar a los empleados no son las mismasmuchos de ellos requieren diversas formas de alentarlos, se tendría que hace un análisis y en base a ello seleccionar el mejor método.

5. Muchos expertos en el diseño de puestos que han estudiado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensemos en cuestiones administrativas cap 15
  • Pensemos en cuestiones administrativas capitulo 16,17,18
  • PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS CAPITULO 6
  • Pensemos en cuestiones administrativas capitulo 7
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos En Cuestiones Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS