pensemos en cuestiones administrativas y su turno de ser gerente capitulo 3

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Capitulo 3
Pensemos en cuestiones administrativas
1. consulte la figura 3-3 ¿Cómo diferiría el trabajo de un gerente de primera línea en estas dos organizaciones? ¿Y el trabajo de un gerente de nivel alto?
R. el gerente de primera línea en la organización A estaría atento en que los empleados no se desvíen y que solo sigan las reglas y normas ya establecidas sin importar el efecto sobre lamoral o la rotación del personal por no ser escuchados en cuanto ideas para innovar.
En la organización B en este caso los gerentes de primera línea supervisarían a los empleados de producción de forma relajada tratando bien al personal y no les exigirían a los empleados que siguieran una larga lista de reglas y normas que los harían ver como esclavos.
Y el trabajo del gerente de nivel alto en laorganización el no tomaría decisiones creativas que representen muchos cambios o demasiado riesgos por temor a no ser apoyados o por ser criticados y penalizados y no dejarían que los empleados tengan contacto mínimo con otros empleados de diferentes áreas o líneas de mando.
En cambio en la organización B los gerentes de nivel alto tomarían decisiones basadas en la intuición pues en estaorganización los gerentes o empleados que tienen buenas ideas son alentados a llevarlas a cabo y si fracasan consiguen la experiencia de no cometer ese mismo error o alguno parecido y realizarían actividades laborales que se enfoquen en torno a equipos y los miembros de los equipos son alentados a interactuar con personas que realizan otras funciones y con otros niveles de autoridad para fomentar elcompañerismo y el trabajo en equipo para lograr los objetivos deseados.
2. describa una cultura efectiva para a. un entorno relativamente estable y b. un entorno dinámico.
R. en un entorno relativamente estable la cultura seria efectiva si existiera mucha innovación en la organización ya que los valores son compartidos y los empleados se identifican con la cultura de la empresa y se sienten cómodosen el lugar de trabajo y por consecuencia hacen bien su trabajo tanto individual como colectivo por tener una relación estrecha con los demás y generar nuevas ideas que ayuden a crecer a la empresa y a ellos mismos.
Y en un entorno dinámico. Una cultura efectiva seria ayudando a los empleados a aprender desde un principio la cultura de la organización, las historias sobre la organización queliguen el presente con el pasado, ejemplificando lo que es importante para la organización y proporcionando ideas convincentes de sus objetivos y en este entorno dinámico realizar actividades laborales dinámicas que ayuden a los empleados a saber identificar totalmente la cultura de la organización para que se sientan cómodos con ella y realicen bien su trabajo.
3. los salones de clases tienenculturas. Describa la cultura del suyo, utilizando las 7 dimensiones de la cultura organizacional. ¿La cultura limita a su profesor? ¿De que manera?
R. la cultura de mi salón de clases es muy variada pues hay compañeros que son agresivos y competitivos en lugar de ser cooperativos y ayudar a los demás y también se orientan en equipos y realizan trabajos grupales para ayudarse entre si y cada compañerose orienta a obtener mejores resultados tanto en tareas, pruebas y exámenes pero hay muchos que son muy analíticos y prestan atención a los detalles relevantes de la clase.
La cultura limita en parte a la profesora porque hay compañeros que si prestan atención, se orientan en equipos para obtener buenos resultados, teniendo buenas ideas y dejando la agresividad y hay otros que hacen totalmente locontrario y esto hace que se vuelva mas difícil la operación de clase porque hay que estar deteniendo la clase para volver a explicar lo que ya estaba explicado por compañeros que no prestaron la debida atención.
4. ¿la cultura puede ser una responsabilidad para una organización?
R. sí, porque está determinada la forma de hacer las cosas, que influyen en la forma en que actúan los miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su Turno De Ser Gerente 3
  • su turno de ser gerente capitulo 5
  • Pensemos en cuestiones administrativas capitulo 16,17,18
  • pensemos en cuestiones administrativas capitulo 15
  • PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS CAPITULO 6
  • Pensemos en cuestiones administrativas capitulo 7
  • Capítulo 2 Historia De La Administración. Su Turno De Ser Gerente
  • Su turno de ser gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS