Pensemos en cuestiones administrativas

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
1.-¿Su profesor es un gerente? Analice en términos de funciones gerenciales.
R.- Debido a que el gerente es quien trabaja con otras personas y a través de ella coordina las actividades laborales para cumplir con las metas de la organización yo considero que el profesor (docente) es como un gerente de aula ya que pone en práctica la planificación educativa, donde genera oportunidades departicipación e interacción entre los estudiantes, logrando el éxito en el alcance de las metas propuestas. Llevando a cabo las funciones gerenciales:
Planear: define las metas, fija las estrategias para alcanzarlas, traza los planes para integrar y coordinar las actividades. En este caso el profesor define los temas a revisarse durante el semestre de estudio, como es que se estarán revisando y analizandopara poder cumplir con los temas.
Organizar: determinar que tareas hay que hacer, quien las hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y donde se toman las decisiones. Aquí el profesor organiza por equipos o de manera individual las actividades y tareas a realizarse e indica las fechas de entrega y el valor de calificación de cada una de las actividades.
Dirigir: motivar a lossubordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquier otra manera del comportamiento de los empleados. El profesor, influye en los alumnos para que cumplan con las actividades y tareas asignadas dándoles las herramientas para lograr los objetivos, (bibliografías de libros, referencias internet, etc).
Control: vigilarel desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones que hicieran falta. El profesor al revisar y evaluar la terea aplica el control, porque revisa su desempeño verificando si cumple con lo que se pidió; en caso contrario, lo corrige para que lo vuelva a realizar.
Coordinar: Armoniza todas las actividades de una empresa para facilitar el trabajo y los resultados. Sincronizarecursos y actividades en proporciones adecuadas y ajusta los medios a los fines. El profesor reparte las actividades entre los alumnos, para facilitar la realización del trabajo en equipo.



2.-“La principal responsabilidad de un gerente es enfocar a las personas en el desempeño de sus actividades laborales para lograr los objetivos deseados”. ¿Cómo interpreta esta afirmación? ¿Está de acuerdocon ella? Diga porque si o porque no.
R.- Es saber colocar a un empleado en el lugar correcto en el puesto correcto, esto en base a sus aptitudes o conocimientos, así mismo se le capacita para que el trabajo del empleado sea más productivo y mejore su rendimiento laboral con el fin de lograr los objetivos deseados. Y si estoy de acuerdo con esta afirmación porque una de las funciones del gerentees organizar.

3.- ¿La administración de empresas es una profesión? ¿Por qué si o por qué no? Investigue en diferentes fuentes.
R.- El objetivo de convertir administración de empresas en una profesión tal como medicina, ingeniería o derecho no es nuevo. Hace un siglo, cuando las autoridades de la Universidad de Harvard dieron su consentimiento para “la creación de una Escuela de Posgrado deAdministración de Empresas” se plantearon, entre otros objetivos, el proveer a los egresados universitarios de una oportunidad para el entrenamiento profesional en esta especialidad.
Las palabras profesión y profesional ameritan ser aclaradas. En lo que hace a profesión, la tercera acepción de esta palabra en el Diccionario de la Real Academia Española dice así:”Empleo, facultad u oficio quealguien ejerce y por el que percibe una retribución”. En cuanto a profesional, si bien el Diccionario señala que es el que ejerce una profesión, en el lenguaje diario la palabra admite dos significados. El primero, en el sentido descrito por el Diccionario; por ejemplo, un jugador de fútbol profesional ―en oposición a un jugador aficionado― que cobra un salario por jugar. El segundo, en el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos En Cuestiones Administrativas
  • Pensemos en cuestiones administrativas
  • pensemos en cuestiones administrativas
  • Pensemos en cuestiones administrativas capitulo 16,17,18
  • pensemos en cuestiones administrativas capitulo 15
  • PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS Cap 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS