Pensio9nes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora con las nuevas reformas del sistema de pensiones se han perdido enormes logros del Estado de bienestar, ahora con estos gobiernos inconscientes realizando malos manejos, es un hecho quela seguridad del trabajador confiado en su retiro esta en extinción.
La modificación ideológica del Gobierno Federal y del Congreso de la Unión han llevado a nuestra seguridad social a serinsegura y incierta, todo por desenvolverse en intereses políticos.
Falta poco, que el Gobierno con sus movimientos turbios privatice los servicios públicos, llegaremos al punto que nosproporcionen servicio médico, mas sin embargo cada trabajador tenga que surtir las recetas medicas de su bolsa, es decir, que compre los medicamentos y en su mayoría no todos tendremos la posibilidad deadquirirlos.
En la actualidad la crisis del IMSS la propiciaron la ausencia de valores morales y políticos de gobernantes corruptos y de legisladores complacientes, a la carencia en nuestrapatria en materia de seguridad y derechos sociales, todo es producto de anomalías en los gobiernos donde también son cómplices los sindicatos, digo siendo mas preciso el líder sindical y susbeneficiados que se prestan con conductas anómalas.
En la actualidad nadie nos puede asegurar que trabajando con un sistema privatizado en fondo de pensiones nos brinde un futuro mejor y cierto a laclase trabajadora.
Debemos analizar y al mismo tiempo presionar con políticas que nos beneficien a los asegurados, al Estado que solo se ha demostrado como ineficiente.
Debemos entender queno existe un sistema de pensiones perfecto, también analizar que para que un sistema funcione en su perfección, se requiere de un buen gobierno y una buena administración para funcionar bien yaspirar al logro de sus objetivos.
Debemos solidarizarnos el pueblo de la clase trabajadora y presionar con marchas, manifestaciones para hacer cumplir nuestros derechos a la seguridad social.
tracking img