Pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
____________________________
VS.
___________________________.
CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR
PASIÓN ALIMENTICIA, GUARDA Y CUSTODIA.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN EL TURO
EN EL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE:

_________________________, por propio derecho y en representación de nuestro menor hijo ____________, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipode notificaciones, aún las de carácter personal así como documentos, bienes y valores el ubicado en ____________________________________________________, y autorizando en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles, para oír y recibir todo tipo de notificaciones, así como para recoger todo tipo de documentos, bienes y valores que guarden relación con el presente asunto, a los CC.__________________________________________, ante Usted respetuosamente comparezco con el debido respeto para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso vengo a demandar en la vía ordinaria civil, mediante juicio de alimentos, al C. F_____________________________________ quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio el ubicado en______________________________________________, en esta ciudad, del cual reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES:

1. El pago de pensión alimenticia bastante y suficiente de manera provisional mientras dure la tramitación del presente juicio y en su momento definitiva a favor de la suscrita y de nuestro menor hijo _______________________, consistente en el 50% (cincuenta por ciento) del total de sus prestacionestanto ordinarias como extraordinarias que el demandado percibe como __________ de la empresa ________________________________________________________________________________.


2. El Aseguramiento de la pensión Alimenticia de forma provisional y en su momento definitiva a fin de cubrir los alimentos de nuestro menor hijo ____________________ y de la suscrita en términos de los artículos 315 y317 del Código Civil para el Distrito Federal, consistente en hipoteca, prenda, fianza o deposito de cantidad bastante y suficiente para cubrirlos.

3. La guarda y custodia en forma provisional y en su oportunidad definitiva de nuestro menor hijo ______________________a favor de la suscrita.

4. El pago de gastos y costas judiciales que se originen con motivo del presente escrito.

Sefunda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

I. En fecha 11 de agosto de 2011 la suscrita contrajo matrimonio con el C. __________________________bajo el régimen de separación de bienes, estableciendo nuestro domicilio conyugal en________________________________________, lo cual se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio, la cual se adjunta al presente escrito como ANEXO ___.

II. De nuestro matrimonio procreamos a nuestro menor hijo _________________, quien nació el día ___ de _____ de _____, lo cual se acredita con la copia certificada del Acta de Nacimiento, la cual se adjunta al presente escrito como ANEXO____.


III. En el momento de su nacimiento, nuestro menor hijo presento asfixia neonatal. Dicha enfermedad ha sido tratada desde la fecha de su nacimiento hasta el día de hoy, toda vez que si no se atiende a tiempo puede producir anormalidad psicomotora.


IV. El demandado tiene ingresos quincenales que oscilan entre $ 1,250.00 (mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) y $ 3000 (tresmil pesos 00/100 M.N.), como ____________ de la empresa __________________________________________________
______________.



V. En octubre de 2011, el hoy demandado abandono el domicilio conyugal, manifestando que estaba enamorado de otra mujer, absteniéndose de cubrir los alimentos a su cargo, tanto para nuestro menor hijo como para la suscrita, por lo que, durante ese lapso, he tenido que...
tracking img