PENSION COMO TRAMITARLA E INCREMENTARLA

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
¿COMO TRAMITAR E INCREMENTAR SU PENSION? Y QUE SEA JUSTA

¿Quieres saber cómo hacer para Tramitar tu incrementar tu pensión y que sea de acuerdo a las semanas que Tu Trabajaste? o como ACTIVAR tu conservación de derechos para pedir tu pensión.

*****Mándanos un ***correro***a****cooperativa_va_por_ti(arroba)yahoocommx-***5526791991******para asesorarte*****
SOLO MEXICO D.F. Y AREAMETROPOLITANA

PREGUNTA
NO COTIZO AL IMSS ACTUALMENTE...
a) ¿Qué pasa con mi Pensión del IMSS si antes de cumplir los 60 años me quedo sin relación laboral?

1- Si ya estás Cerca del Retiro y no estás cotizando al IMSS de forma Obligatoria, es decir, mediante un trabajo remunerado o patronal. Debido a que ya no encontraste trabajo o estás trabajando por cuenta propia pero cuentas con muchos añoscotizados al IMSS en el pasado, deberás seguir los consejos que esta sección te da para poder conservar tus derechos de poderte jubilar al cumplir los 60 años.

SI COTIZO AL IMSS ACTUALMENTE...
b) ¿Cómo utilizo el Régimen Voluntario del IMSS o Modalidad 40 a mi favor para incrementar mi Pensión Mensual? 2- Si haz cotizado en lo últimos años con un salario muy bajo y consideras que esto tendráun efecto adverso en el cálculo de tu pensión es momento de hacer una estrategia para tener una pensión digna.

EN EL CASO 1: NO COTIZO AL IMSS ACTUALMENTE...
Antes que otra cosa es importante tener muy claro que al dejar de cotizar dejas de sumar semanas en el IMSS y hay que tener el cuenta el término “Conservación de Derechos para pedir la pensión”

La conservación de derechos según la Leydel IMSS de 1973 se define como un periodo de gracia que da la posibilidad de exigir tu pensión a partir de los 60 años cuando dejaste de cotizar, es decir, a partir de tu fecha de baja hasta le fecha en la que pides tu pensión.

¿Cómo funciona?
Por cada cuatro (4) años que tu hayas cotizado al IMSS la conservación de derechos te da un 1 año de periodo de gracia. Para entender este conceptoveamos un ejemplo:

Edad del Trabajador sin relación Laboral: 55 años
Años cotizados al IMSS antes de perder su baja laboral: 32 años.

Impontante: Es común oír rumores entre las personas que podría solicitar su Pensión Anticipada, pero esto no es posible porque uno de los requisitos básicos es tener 60 años cumplidos.

Ahora bien, en el ejemplo anterior, ¿Podrá el trabajador solicitar supensión a partir de los 60 años sin cotizar más?

Si, siempre y cuando respete el plazo que le da la conservación de derechos art. 150 LSS (1 año de gracia por cada 4 que cotizo), al haber cotizado 32 años esto le da una conservación de derechos de 8 años...
¿Como?

Se divide los años cotizados entre 4 (32/4=8). Por lo tanto podrá pedir su pensión a los 60 años y hasta los 63 años (55+8=63).CASOS 1 y 2: NO COTIZO AL IMSS ACTUALMENTE... SI COTIZO AL IMSS ACTUALMENTE

Ahora, si bien es cierto que la persona del ejemplo anterior tiene un periodo de gracia amplio es importante tener en cuenta que no en todos los casos es así y que es posible que a usted se le venzan sus derechos antes de llegar a los 60 años o bien que su pensión no sea la optima para llevar una vida estable y digna enla vejez.

A continuación le presentamos 2 alternativas para que siga cotizando los próximos 5 años y pueda mejorar su Pension sumando cotizaciones, mejorando su salario promedio o bien extendiendo su conservación de derechos:

1.- Integración como socio a una COOPERATIVA en donde la ley del SEGURO SOCIAL OBLIGA A AFILIAR A SUS SOCIOS EN EL REGIMEN OBLIGATORIO.
Fundamento: articulo 12fraccion II y art. 19 de la ley del seguro social

2.- "Continuación en el Regimen Voluntario"

"Modalidad 40" "Seguro Voluntario" "Continuación Voluntaria"
En el Régimen Voluntario se podrá cotizar de la sigueinte forma:

Salrio mínimo para cotizar Con el ultimo Salario Base de Cotización percibido
Salrio máximo para cotizar hasta 25 veces el salario mínimo actual de $64.76 pesos diarios, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramite de pension
  • Como Se Puede Incrementar La Pension En El Imss
  • Solicityud De Incremento De Pension
  • Formato De Incremento De Pension Alimenticia
  • Derecho de petición incremento a la pensión
  • Tramites Para Una Pensión Por Viudez
  • Trámite De Tu Pensión Paso A Paso
  • Qué es la inteligencia y cómo incrementarla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS