Pension de sobrevivientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo se pretende dar a conocer de una manera clara y especifica todo los aspectos relacionados con LA PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES, permitiendo al lector unentendimiento completo sobre el tema en mención.

OBJETIVO GENERAL

Entender y conocer cómo se puede dar y en qué casos la Pensión de Sobrevivientes además de la normatividad que rige este derecho, al igualque las características que se deben tener en cuenta para ser beneficiario del mismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer los aspectos relacionados con las edades, beneficiarios y tiempos que sedeben cumplir en la asignación de la pensión de sobrevivientes.
 Establecer alguna normatividad colombiana que sustente este derecho a las personas naturales que legalmente lo hayan adquirido.JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza para adquirir el conocimiento relacionado con el tema de La Pensión de Sobrevivientes, con lo cual permitirá tener una idea clara al respecto y en qué momentosse puede dar. Además de lo anterior me permitirá cumplir con el objetivo propuesto de la asignatura de haber entendido y plasmado de una manera coherente lo relacionado al tema.

PENSION DESOBREVIVIENTES
Se puede definir como el valor de la pensión que se origina con la muerte de un afiliado al Sistema de Seguridad Social, como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedadprofesional.

Beneficiarios de la pensión de de sobrevivientes

Se pueden considerar o mejor aún son los beneficiarios de la pensión de sobrevivientes en los siguientes casos:
EDAD BENEFICIARIOSMODALIDAD
Menores de 30 años sin hijos Cónyuge, compañero (a) permanente Pensión durante 20 años, siempre y cuando no tenga hijos con el causante.
Mayores de 30 años Cónyuge, compañero (a) permanentePensión vitalicia
0 - 18 Hijos Pensión temporal hasta la mayoría de edad
18 y 25 años Hijos estudiantes Pensión temporal hasta terminación de estudios o hasta 25 años.
Sin edad Hijos...
tracking img