Pensiones alimenticias en mexicali b.c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El tema que se tratara será “Pensiones alimenticias en Mexicali Baja California en la última década”, en el cual daremos a conocer el sistema de pensiones alimenticias en Mexicali, B.C.

Se eligió este tema por su importancia en laactualidad, ya que es un gran problema realmente existente que requiere de observación y de alguna manera llegar a fomentar a las personas que exijan sus derechos, ya que muchas familias son desprotegidos de este derecho a los alimentos por diferentes circunstancias en las que el menor siempre es el más perjudicado de igual manera que las madres que no denuncian cuando el esposo no responde conesta obligación. Por ello lo que se busca es el bienestar y la protección del menor para que tenga un buen desarrollo, tanto físico, mental lográndose individualmente su futuro productivo y educativo. Es muy importante que se le respeten sus derechos a los niños como a una buena alimentación, a tener un hogar digno, a la salud, educación y por supuesto a que sus padres respondan a una pensiónalimenticia si así lo requieren, es fundamental que se les sean reconocidos estos derechos y que no sean arrebatados.

El planteamiento es, ¿Cuál es el procedimiento para otorgar pensiones alimenticias en Mexicali Baja California? para contestar esta preguntabuscamos diferentes posibles respuestas como: otorgar pensión de acuerdo a los ingresos económicos del padre; la repartición de acuerdo al número de hijos; tomando en cuenta el número de ex esposas; calculando el valor monetario de los bienes del padres; el juez toma en cuenta la situación laboral de la madre; valorando las condiciones de salud en que se encuentran los tutelados; si la persona cuentacon algún apoyo externo de algún familiar; en relación con la edad de los hijos; concorde a la situación escolar de los progenitor, y si el juez valorara la ocupación del padre si es legal o ilegal.

Al término de la investigación se dará a conocer como el acreedor alimentista, tiene derecho a exigir la pensión alimenticia, de qué forma se determinan los recursos económicos y como el juez otorgao niega los alimentos.

El tipo de investigación que se realizara será jurídica y descriptiva, la investigación jurídica es el conjunto de actividades tendientes a la investigación, individualización, clasificación y registro de las fuentes del conocimiento jurídico en sus aspectos sistemáticos, genérico y filosófico. Su objeto es el Derecho.

Esta investigación es primordial ya que por mediodel derecho, nos fundamenta y protege a los que son más vulnerables, como dar pensiones alimenticias entre otras cosas de que alguna manera por medio de las instituciones gubernamentales las otorga para beneficio de las personas que las necesitan.

En la investigación descriptiva su objetivo central es lograr la descripción o caracterización de un evento de estudio dentro de un contexto. Alelegir la investigación descriptiva es por la razón de que se concretiza en desglosar, caracterizar toda la información por medio de diferentes aspectos documentales, informáticos, analíticos, textuales en el cual se recopila toda esta información y se logra describir para así lograr caracterizar y concretar nuestra investigación.También se aplicara la técnica documental, esta técnica se apoya en la recopilación de antecedentes atreves de documentos gráficos formales e informales, donde fomenta y complementa su investigación con lo aportado por diferentes autores. Los materiales de consulta suelen ser fuentes bibliográficas, iconográficas, fonográficas, etc....
tracking img