Pensiones en francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensiones en Francia

Hasta donde están los límites que las crisis económicas y el sistema neoliberal están dispuestos a soportar, afectando no sólo al sistema, sino a la población directamente.
Como podemos observar, no tratando de indagar demasiado, sino con sólo prestar un poco de atención a los medios de comunicación que constantemente muestran con alarma y preocupación la situacióneconómica del mundo el general, por doquier están las cifras que sólo dan vueltas, mejor dicho, caídas, repitiendo la crisis que vivimos y el colapso que el sistema capitalista está teniendo que afrontar, y como medidas de rescate necesitan tomar medidas directamente nocivas para la sociedad en general o sectores débiles de la población, los ejemplos son innumerables, y cada vez son más comunes, peropara tomar una situación actual que todavía está muy presente, la crisis económica en la Unión Económica Europea, uno de sus miembros más importantes y poderosos, Francia, y las reformas que debieron tomar para salvar el sistema de jubilaciones, utilizando a los trabajadores y afectándolos.
Francia aunque es uno de los países más poderosos de la unión europea, al ser una comunidad cooperativa nosólo se encarga de protegerse de los duros golpes económicos o de su crecimiento individual sino también, ha tenido la misión de ser un respaldo para los países que están más afectados por la crisis, como por ejemplo Grecia y España, que necesitaban de un fuerte apoyo para prevenir el colapso en sus respectivas naciones. Eso ha tenido como consecuencia que Francia y Alemania (los países máspoderosos), no pueden invertir en su crecimiento y tengan pérdidas significativas, aparte de todas las graves consecuencias que esto tiene, también está la altísima tasa de desempleo que afecta a todos. Por otro lado, cuando Francia está rodeada de crisis, debe tomar medidas, pero en el caso de este país en particular la mayoría de la gente, es gente adulta, no joven, lo que provoca que el sistema dejubilaciones tenga más gente que mantener, que la parte de la población que continúa trabajando y aportando capital, por lo tanto, lo primero que buscan es reducir su presupuesto a el organismo que se encarga de las pensiones, así logran recuperar más ingresos y al mismo tiempo afectan a más gente.
El Gobierno estimó que el déficit del sistema de pensiones aumentaría desde los 32.300 millones de eurosen 2010 a 42.300 millones de euros en 2018.Existen otras medidas destinadas a incrementar la financiación del sistema público de pensiones y que tendrían que aportar un total de 3.700 millones de euros más en 2011 y 4.600 millones en 2020 para recuperar el sistema de jubilaciones que se encuentra en peligro. En Europa se tuvieron tendencias políticas a disminuir el gasto en programas yprestaciones destinadas a la población y aumento de la inversión a favor de las grandes empresas.
La reforma en sí está redactada de la siguiente manera por el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y su gobierno, que cabe destacar es de derecha y perfil neoliberal, Cuando la Reforma entre en cuestión, en el próximo año, los años para la jubilación de los trabajadores se eleva de 60 a 62 años, como edadmínima para jubilarse y para conseguir la pensión completa aumentará de 65 años a 67 años de edad. Los años de aportaciones cambiaron de 40.5 años a 41.3. Está Reforma postulada, se votó en el senado el 22 de Octubre de 2010, con 177 senadores a favor de la Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha y centristas), y rechazado por 153 senadores de la oposición socialista, comunista, radicales yverdes. Quedó como resultado la aprobación de la ley.
A partir de ahí las Manifestaciones y Movimientos Sociales no han parado desde Septiembre hasta ahora, con más de 241 movilizaciones, por lo menos hasta noviembre de este año 2010, que han alcanzado hasta la concentración de 3 millones de personas en una misma protesta, en realidad las cifras no son oficiales ni exactas ya que el gobierno...
tracking img