Pensiones privadas internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSIONES PRIVADAS

LIBRETA

VARIABLES PRINCIPALES: Núm. De cuentas individuales, Rendimientos, Y comisiones. El indicador de competitividad de las AFORES monto total de activos de fondos de pensiones, como trabajador debes tomar en cuenta el rendimiento vs comisiones. El 65% de los fondos de pensiones invierten en instrumentos de Renta Fija.

DIVISION DE SIEFORES: utilizamos un criteriodemográfico, al dividirlas por edades, esto es solo repartirse mejor el mercado, es decir SEGMENTAMOS EL MERCADO.

SISTEMAS DE CAPITALIZACION INDIVIDUAL: también llamados, “De contribuciones definidas, Planes de Empresa, Planes de Sindicato o Segundo y Tercer Pilar, tienen como finalidad incrementar el monto de las pensiones y se recurre a los intermediarios financieros para gestionar los fondosde pensiones propiedad de los cotizantes.

MECANISMO invierten productivamente los fondos que generan intereses que se suman al fondo de pensión, es decir , que se capitalizan en el tiempo o con el tiempo con lo cual aumenta el tamaño o el monto del fondo de pensiones.

EN AMERICA LATINA: Estos sistemas se han propagado por el mundo desde la década del ’70 y mas recientemente ’90 en lospaíses latinoamericanos. Derivado del modelo económico vigente y de los agudos cambios demográficos, asi como por las presiones financieras que suponen las transferencias a favor de las pensiones, las reformas que han seguido la mayoría de los países suelen combinar sistemas de reparto y de capitalización individual. Es decir, Un primer pilar universal y dos o mas de capitalización individual.ARGENTINA 2008 NACIONALIZACIONDE LAS PENSIONES PRIVADAS: No se nacionalizan las Pensiones Privadas sino se ESTATIZAN, esto demuestra que los modelos en Seguridad Social son sensibles en déficits presupuestales de la Seguridad Sociales principalmente en Pensiones, Privatización – Control – Acrecentar los fondos??, Se supone que la Reforma actuarialmente sanaría el sistema de Pensiones, entoncesactuarialmente se pasa el daño a las demás generaciones.

NOTA: la propagación de estos sistemas que actualmente privan en todos los países que reformaron sus respectivos modelos de Seguridad Social acudiendo a ellos.

AFORES PEQUEÑAS EN EL MERCADO: Diversifican el mercado propio, Nunca llegaran a ser la más grande pero se ayuda a su mercado, La forma de entrar será comprado AFORES pequeñas, la leyobliga cuotas a empleador y se le abre uno para ahorrar voluntariamente, tenemos que formar una cultura de precios competitivos, Proporcionalmente con el porcentaje de participación en el mercado, asi se asignaron en el 2002 los trabajadores que no habían exigido una AFORE.

MARTIN FELDSTEIN: Las pensiones publicas disminuyen el ahorro y por tanto reducen el crecimiento económico. O lo que es lomismo, los fondos privados del sistema de pensiones incrementaran el ahorro y favorecerían el crecimiento económico, “ Sostiene que un cambio de sistema de reparto mantendrá los impuestos mas bajos y aumentaría eficientemente el mercado de capitales, asesor principal de AIG.

JOSEPH STIGLITZ: Nuevo Análisis de la Reforma de las Pensiones, “Diez mitos de los Sistemas de Seguridad SocialStiglitz (1999)” los sistemas públicos de pensiones con fondos insuficientes representan una amenaza potencial para la solidez fiscal.

AL LLEGAR LA DERECHA A INGLATERRA: altos costos de Seguridad Social pone en desventaja a los trabajadores, Sistemas de reparto inhiben la libertad de los trabajadores, Propiciar una importante masa de ahorro privado para estimular el crecimiento económico, México elpaís con mas tratados comerciales en todo el mundo, América Latina la región mas endeudada del mundo.

JOSEPH STIGLITZ LA OTRA PARTE DE LAS PENSIONES: No hay un mas de ahorro en los sistemas de reparto debido a que la pensión que entra se gasta con los pensionados.

10 MITOS DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD SOCIAL: 1. Las cuentas individuales aumentan el ahorro nacional, de no existir un sistema...
tracking img