Pensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20108 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE UNA EMPRESA DE COMERCIO INTERNACIONAL
 
Los documentos usuales en este proceso son la factura comercial, lista de empaque, transporte, seguro, despacho aduanal, certificados varios; en la empresa directamente recaen los de contabilidad, tráficos, producción, etcétera.
No todos los productos pueden ser lanzados al mercado internacional. Una mejor opción es escoger uno o dos,los más adecuados y modificarlos en empaque y calidad. Todo será más económico y el éxito será más probable.
El producto desarrollado debe ser cuajado a través de varios proveedores (económicos y responsables) y la calidad debe ser siempre la misma.
El proceso dura de 6 meses a dos años. En este tiempo se negocian productas, mejoras y es recomendable hacer antes una prueba al interior. Hay quetomar en cuenta otros aspectos técnicos como el código de barras, estado físico, selección de envase, consideraciones económicas, adquisición a proveedores, requisitos fitosanitarios, y los documentos del país destino.
Los trámites no son iguales en todos los países; es conveniente enfocarse en uno o dos, con la práctica llegaran los otros. Asimismo, es recomendable realizar las transaccionesbancarias en un banco con "presencia" para reducir las comisiones, hacerlo de manera directa.
El costo aduanal es variable, pero aproximadamente es de 41% para la importación y 18% para la exportación. El pago puede ser menor al exigido, en ocasiones se pide de más y el cambio no es devuelto. Aunque por esa tacañería el agente puede no dar prioridad o disfrazar la fracción aranceleria, que seríamotivo de una auditoría.
Las exportaciones son concretadas de distintas maneras: comercilizadora, franquicia, distribución, exportación, servicio o representación.
Las ferias comerciales siempre son una buena opción de negocio y representan por el mismo precio estudios de mercado y análisis de competencia. Es meritorio contactar a los clientes potenciales antes de la feria. No es necesario viajar, elpaís presenta varias ferias internacionales a lo largo del año. La traba principal en estos eventos es la exagerada producción requerida para cerrar tratos.

PROYECTO DE EXPORTACIÓN
La factura de exportación es expedida cuando se ha negociado el contrato y han sido establecidas las condiciones. En tal documento se elabora una redacción detallada de los artículos, la cantidad el precio unitarioy total, como en una factura ordinaria. En la parte de abajo se especifican los tres principales incoterms. El primer renglón indica el precio EXW, el segundo es FOB, mas flete y seguro resulta CIF.
El conocimiento sobre sí mismo es importante también en los negocios. ¿Cómo saber sí estoy listo para exportar?. Es necesario cumplir con algunos requisitos: contar con denominación social, domiciliofiscal, y demás formalidades hacendarias. Tener instalaciones adecuadas como almacén y oficinas; tener una línea de productos y servicios; hacer un recuento de las ventas anuales, tener una diversificada agenda de proveedores y clientes; realizar actividades de promoción con el gobierno, distribuidores, consumidores, anunciarse en medios diversos, y ofrecer condiciones. Si se pueden realizaréstas actividades es muy probable tener éxito en el cometido. Lo principal es contar con una extremadamente pensada cotización Ex works, FOB y CIF, en dólares y vigente, se puede de esta manera conseguir un mayor margen de ganancia y se demuestra conocimiento del tema.
Algunos documentos importantes que deben ser entregados al transportista, al agente aduanal y desde luego al cliente son la factura,descrita unos párrafos arriba; la lista de empaque, que incluye una especificación para el número de factura, clave, medida, peso, costo, país de origen y destino además del tipo de empaque; el certificado de origen, expedido por la autoridad competente de cada país - Secretaría de Economía -.
El modo de embalaje es una cuestión importante. Los datos siguientes deben ser visibles: puerto de...
tracking img