Pensiones

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
OCTUBRE 2009

PROYECTO PARA REFORMAR LA LEY DE PENSIONES DEL ESTADO DE TLAXCALA
EN SUS ARTICULOS 8, 21, 71 Y 84, ASI COMO ANEXARLE LOS ARTICULOS 85, 86 y 87

ANTECEDENTES
En la actualidad la institución de Pensiones ha tenido problemas en cuanto a su estado financiero, prueba de ello una de las problemáticas entre otras es que ya no se otorgan de manera constante créditos a corto plazo,por consiguiente no cumple en parte con los objetivos para la que fue creada, presumiblemente se podría decir que con el tiempo existe la tendencia de seguir sufriendo un detrimento en su estabilidad económica, propiciando que los trabajadores que se encuentran afiliados a esta Institución se vean afectados, toda vez que esa prestación sirve como un apoyo mas a su economía, por consiguiente unmejor estatus a su familia.
En los diferentes Gobiernos que anteceden al presente no han hecho nada por mejorar esa situación, sin embargo la problemática sigue existiendo, tan es así que en fechas recientes en el Congreso del Estado se pretendía que se reformara la ley de pensiones del Estado, sin que se tuviera éxito al respecto quedando, debido a la interrupción de los Sindicatos de lostrabajadores del Estado, con el argumento que desconocen cuales son los cambios que se pretenden realizar a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, quedando pendiente hasta nueva convocatoria.
Es necesario reformar la ya citada Ley de Pensiones, cuidando no lesionar los intereses de los trabajadores, porque de lo contrario se provocaría nuevamente que se inconformen los trabajadoresmediante sus sindicatos y se propiciaría nuevamente lo vertido en el párrafo anterior.

EXPOSICION DE MOTIVOS
1.- Con esta reforma se busca que el Director de Pensiones ya no sea asignado de forma discrecional por parte del Gobierno del Estado, si no que exista una terna por parte de los Sindicatos que tengan que ver con la Institución de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.
2.- Que seestipule un candado más para asegurar el patrimonio y el estado financiero de Pensiones Civiles del Estado.
3.- Que las cuentas bancarias dependientes a pensiones sean manejadas de forma mancomunada entre Gobierno y Sindicatos para tener una mejor transparencia.
4.- Que exista un Comité de vigilancia que pueda vigilar los manejos del capital con los que cuenta la Institución Pensiones, es decirsus ingresos y egresos.
5.- Que se contrate como respaldo un seguro con cobertura total de riesgos durante la vigencia de crédito para evitar que no se llegue a cubrir el crédito otorgado.

PROYECTO
Artículo 8. El Director General y los representantes de Gobierno, serán designados por el C. Gobernador del Estado.
El Director General será el Jefe inmediato del personal de la institución y podrádesempeñar su función a través de un Subdirector.
Propuesta
Artículo 8. El Director General será nombrado por el Gobernador del Estado, mediante una terna que propongan los Sindicatos afiliados a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, y los representantes de Gobierno serán designados de igual forma por el Gobernador del Estado sin que exista una terna.
El Director General será el Jefeinmediato del personal de la institución y podrá desempeñar su función a través de un Subdirector.

Artículo 21. El patrimonio de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala es inembargable.
Propuesta
Artículo 21. El patrimonio de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, es inembargable, intransferible, e inajenable.
Artículo 71. Los adeudos por concepto de préstamo a corto plazo que no fuerancubiertos por los servidores públicos serán cargados al fondo de garantía que se refiere el artículo anterior y la Institución deberá ejercer las acciones legales correspondientes para cobrar el adeudo.

Propuesta
Artículo 71. La Dirección contará con una póliza de seguro con cobertura total de riesgos durante la vigencia del crédito, debiendo cubrir el afiliado trabajador de confianza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensiones
  • pension
  • Pension
  • Pensión
  • Pension
  • Pensiones
  • Pensiones
  • Pensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS