pensiones

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
REQUISITOS DE PENSIONES

Requisitos de pensiones ISSSTE
Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios.
Haber cumplido 55 años de edad y tener 15 años de servicio como mínimo e igual tiempode cotización al ISSSTE .
Pensión por Cesantía en Edad Avanzada.
Separarse voluntariamente del servicio o quedar privado de trabajo remunerado, después de los 60 años de edad y haber cotizado alISSSTE por un mínimo de 10 años
Artículo 81. Con cargo a los recursos acumulados de la Cuenta Individual del Trabajador, el Pensionado por cesantía en edad avanzada o vejez adquirirá en favor de susFamiliares Derechohabientes, en el momento de otorgarse la Pensión, un Seguro de Sobrevivencia, en los términos que al efecto determine la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, oyendo a la ComisiónNacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, en las mismas condiciones que para tal efecto establece la sección de Pensión por causa de muerte del seguro de invalidez y vida.
Artículo 84. Para losefectos de esta Ley, existe cesantía en edad avanzada cuando el Trabajador quede privado de trabajo a partir de los sesenta años de edad.
Para gozar de las prestaciones de cesantía en edad avanzada serequiere que el Trabajador tenga un mínimo de veinticinco años de cotización reconocidos por el Instituto.
El Trabajador cesante que tenga sesenta años o más y no reúna los años de cotizaciónseñalados en el párrafo precedente, podrá retirar el saldo de su Cuenta Individual en una sola exhibición o seguir cotizando hasta cubrir los años necesarios para que opere su Pensión.
De la PensiónGarantizada

Artículo 92. Pensión Garantizada es aquélla que el Estado asegura a quienes reúnan los requisitos señalados para obtener una Pensión por cesantía en edad avanzada o vejez y su monto mensualserá la cantidad de tres mil treinta y cuatro pesos con veinte centavos, moneda nacional, misma que se actualizará anualmente, en el mes de febrero, conforme al cambio anualizado del Índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensiones
  • pension
  • Pension
  • Pensión
  • Pension
  • Pensiones
  • Pensiones
  • Pensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS