Pentaka

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Teoría y práctica de la Purificación del agua


IMPUREZAS DEL AGUA
El agua en su forma molecular pura no existe en la naturaleza, por cuanto contiene substancias que pueden estar ensuspensión o en solución verdadera según el tamaño de disgregación del material que acarrea.
Por otra parte, de acuerdo con el tipo de impurezas presentes, el agua puede aparecer comoturbia o coloreada, o ambas.
La turbiedad, que no es más que la capacidad de un líquido de diseminar un haz luminoso, puede deberse a partículas de arcilla provenientes de la erosión delsuelo, a algas o a crecimientos bacterianos.
El color está constituido por substancias químicas, la mayoría de las veces provenientes de la degradación de la materia orgánica, tales comohojas y plantas acuáticas con las cuales entra en contacto. El conocimiento de la naturaleza y característica de estos contaminantes es básico para poder entender los procesos de remociónque describiremos luego.

MATERIALES:

-Penca de tuna

-Agua turbia2

Para realizar este experimento se procede a la instalación de un vaso de agua sucia como el que se muestra acontinuación:



¿QUE ES LO QUE CONTIENE LA PENCA DE LA TUNA QUE HACE PURIFICAR EL AGUA?

Para obtener agua aun más pura se almacenara en fuentes el agua obtenida, encontrándose enel interior de la fuente un vegetal llamado nopal o más conocido como “penca de tuna” durante 24 horas estas plantas botan una glucosa que atrapa los contaminantes eliminándolos yremplazándolos por nutrientes naturales y además elimina los malos olores, entregando un buen sabor y controlando el pH, de esta forma estamos seguros que el producto obtenido es de unaviabilidad comprobada químicamente y una bondad de la naturaleza que nos permite recuperar lo perdido a través de los mismos productos que la naturaleza nos proporciona como materia prima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS