Pentatlon Moderno

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Pentatlón moderno
Introducción
El Pentatlón Moderno se incluyo por primera vez en los Juegos Olímpicos de Estocolmo, Suecia en 1912 y desde entonces ha sido un evento Olímpico. A partir de los Juegos Olímpicos de Sydney Australia del 2000 las mujeres tomarán parte en el Pentatlón Moderno por primera vez en la historia.

"El Olimpismo es una filosofía de vida que exalta y combina en unconjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y la mente", Pentatlón Moderno se refiere a la construcción de un cuerpo fuerte y una disposición bien equilibrada.

Este deporte es también un símbolo de la educación que cualquier padre quiere para sus hijos. Son los ideales de la antigua Grecia expresa a través de los Juegos Olímpicos que Pierre de Coubertin, fomentó siguiendo los intereseseducativos quería revivir. El Pentatlón es la aplicación de la educación recibida. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha desarrollado una política de educación a través del Pentatlón Moderno; "Promover un desarrollo armonioso - no especialización”

Historia
El Pentatlón moderno es una disciplina deportiva olímpica, instaurada por el Barón Pierre de Coubertin, creador de lasOlimpiadas Modernas, en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912.
El pentatlón moderno está basado en las peripecias de un oficial del ejército francés, y consta de cinco pruebas, que deben realizarse en un solo día: tiro con pistola, esgrima, natación 200 metros libres, salto ecuestre de obstáculos y carrera a pie a campo a través. Cada uno de los cuatro primeros eventos asigna un puntaje aldeportista según su rendimiento.

Características generales de las pruebas de pentatlón moderno
En un solo día, en lugares diferentes los pentatletas se enfrentan a la titánica tarea de realizar cinco competencias totalmente diferentes en su naturaleza e igualmente complicadas en su ejecución.
 Hombres y Mujeres compiten los cinco deportes en un solo día.
La Unión Internacional de Pentatlón permitecierta flexibilidad en el orden de los eventos, pero la prueba combinada tiro-carrera debe ser siempre el último evento.
Hay un sistema de puntos para cada deporte. Quien acumule la mayor cantidad de puntos después de los cinco eventos es el ganador del Pentatlón.

Natación
Consiste en una carrera de 200 metros con estilo libre.
Puntuación: Los hombres consiguen 1.000 puntos con un tiempo de2 minutos 30 segundos, mientras que en el caso de las mujeres es con 2 minutos 40 segundos. Cada décima de segundo incrementa o disminuye la puntuación en 1 punto. Por ejemplo un hombre con una marca de 2:25.96 conseguiría 1.041 puntos (no se redondea el tiempo a la décima superior).
En caso de dos salidas nulas, o no tocar la pared en el giro se penaliza con 40 puntos.

Esgrima
Esampliamente conocida la importancia de la esgrima en el pentatlón, el pentatleta debe de actuar con seguridad, sin arriesgarse innecesariamente tiene poco tiempo y hay que acabar rápido y efectivamente.
La prolongada carga nerviosa es una dura prueba para el competidor, se debe preparar para soportarla.
La competencia de esgrima se organiza en una pool única, arma espada, un esgrimista deberá de combatircontra todos los demás competidores (round robin) a un toque, la duración del asalto es de un minuto. Se deberán de observar las reglas básicas de la esgrima.
 
Categoría | Victorias para  1,000 ptos. Hombres y Mujeres | Valor de cada victoria |
SeniorJunior | 70% de los asaltos |   |
Juvenil “A”Juvenil ”B”Juvenil “C”Juvenil “D”Juvenil “E” | 70% de los asaltos |   |
 

A es él númerototal de asaltos de la pool única.


Equitación
En la equitación el pentatleta debe de ser educado de manera que respete al animal, durante un periodo de calentamiento previo a una prueba se observa si el caballo y el pentatleta hablan un idioma distinto, es el pentatleta el que debe aprender la lengua del caballo.
Esta prueba consiste en el salto de 12 obstáculos con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pentatlon Moderno
  • pentatlon moderno
  • Pentatlon Moderno
  • Pentatlón grecorromano, moderno y militar.
  • pentatlon
  • Los pentatlones
  • pentatlon
  • Moderno, modernismo, modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS