pentecostales

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Los Pentecostales

 
"Evangelismo de poder", "la unción", "guerra espiritual" "reforma apostólica", etc. Son términos que se escuchan cada vez más frecuentemente en nuestros medios. Nombrescomo Benny Hinn, Carlos Annacondia, Morris Cerullo, Marcos Witt, Marco Barrientos son cada vez más conocidos. Nombres y términos tienen que ver con el actual crecimiento de los evangélicos de tipopentecostal y de la tercera ola, tanto en América Latina como entre los hispanos de Estados Unidos. 

I. Características 
Las iglesias pentecostales son la rama evangélica con más crecimiento en AméricaLatina, llegando a constituir el 80-85 % de los protestantes. Cuando se habla de evangélicos prácticamente se está hablando de "pentecostales" y "carismáticos protestantes". 

Se puede decir que lospentecostales son evangélicos en sus creencias básicas, pero que también creen en la acción directa del Espíritu Santo y en los dones mencionados en el Nuevo Testamento especialmente en 1 Cor 12,8-10: la palabra de sabiduría, conocimiento, sanación, profecía, lenguas, interpretación de lenguas, discernimiento, etc.

Tienen un cierto "ecumenismo" (¿o relativismo?) que se refleja en hechos comoque todos los grupos, con algunas excepciones, se hacen llamar sólo "cristianos". 

Son capaces de realizar congresos y reuniones masivas sin meterse en problemas doctrinales, por ejemplo, lasreuniones "Homenaje a Jesús" en México o las reuniones de los Promise Keepers en Estados Unidos que congregan a pentecostales de todo tipo: confesionales e independientes. 

Actualmente se dice entre losevangélicos que hay un avivamiento en Argentina, promovido por los pastores Sergio Scataglini, Carlos Annacondia, Omar Cabrera, Pablo Deiros, Eduardo Lorenzo y Claudio Freidzon, principalmente. Se habla también de la Bendición de Toronto y del avivamiento en Pensacola, Florida. Es lo que está de "moda" entre los evangélicos. 

II. Tres oleadas 
El pentecostalismo clásico 
Las iglesias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pentecostales
  • pentecostal
  • El Pentecostalismo
  • Pentecostalismo
  • los pentecostales
  • pentecostales
  • Pentecostalismo
  • Pentecostalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS