Pentecostes juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ó
Muy queridos hermanos, en Cristo Jesús en esta ocasión les presentamos este material para seguir motivando a sus grupos parroquiales con motivo de la fiesta de pentecostés del presente año, queremos unirnos a la pastoral de conjunto de nues tra diócesis de Valle de Chalco, también advertimos que no es el único recurso hoy tenemos la facilidad de recurrir a otros medios que son muy buenos paraampliar y enriquecer los momentos de compartir nuestras experiencias en la pastoral. Ojalá sea útil y podamos seguir colaborando con ustedes, como siempre estamos a sus órdenes como Equipo de Pastoral Juvenil. Dios los bendiga en abundancia, hoy y siempre.

Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil

TEMA DEL PENTECOSTÉS JUVENIL 2012.

EL ESPÍRITU SANTO, NOS IMPULSA A PRACTICAR LA JUSTICIA Y NOSSANTIFICA EN EL AMOR.
OBJETIVO: Despertar en el JOVEN una conciencia de JUSTICIA a la luz del ESPÍRITU SANTO y desde el EVANGELIO profundizando en el BIEN COMÚN, para que con valores y actitudes concretas, participe de la construcción de una sociedad más Justa. LEMA:

“Cuando venga El ESPÍRITU de la VERDAD Los guiará por los caminos de la JUSTICIA”

“Cuando venga El ESPÍRITU de la VERDAD Losguiará por los caminos de la JUSTICIA” Pentecostés Juvenil 2012

Sugerencias.
Profundiza y Comenta esta propuesta, ponte de acuerdo con tu equipo de trabajo, oriéntate con tu sacerdote y/o asesor de Pastoral Juvenil. Es importante que antes de aplicar este material, lo leas completamente y lo dialoguen para aterrizarlo a su realidad si es preciso lo enriquezcan con su creatividad. Es factibleque un equipo de pocas personas, desarrolle todo el pentecostés. En este material no se propone un horario concreto sino que se proponen momentos que se han de aplicar según la realidad de quienes lo vivirán. El tiempo propuesto es por lo menos de una velada nocturna, pero lo mejor quizá sea un día y medio, según se acomode al tiempo que disponga cada caso. Es importante que para un buen desarrollose saquen suficientes copias de los Documentos de Trabajo anexados. Te sugerimos para hacer más plástico la vivencia, una representación, teatral de los personajes, según el texto de la Resurrección. (Jn 20, 1-10) y la conversión de San Pablo. (Hechos 9, 1-6). En la medida que van avanzando los momentos van interviniendo y despareciendo los personajes. Este subsidio de Pentecostés parte delacontecimiento de la Resurrección hasta la conversión de Pablo, no se detiene mucho a desarrollar quien es el Espíritu Santo y sus Dones. Más bien, intenta ser un itinerario bíblico para descubrir como el Espíritu Santo, asiste a los hombres, los revitaliza y los lanza a evangelizar. Por ello deberás profundizar sobre el sentido litúrgico y catequético de la solemnidad de Pentecostés, en este materialte ofrecemos un breve resumen pero también deberás complementar y profundizar en otros medios. El contenido del CD: o El manual General lleva el hilo conductor del pentecostés juvenil aquí encontrarás la guía del encuentro. o En la carpeta de Anexos encontrarás los documentos de trabajo y recursos multimedia.

Pastoral Juvenil Valle de Chalco.

2

“Cuando venga El ESPÍRITU de la VERDAD Losguiará por los caminos de la JUSTICIA” Pentecostés Juvenil 2012

PENTECOSTÉS JUVENIL 2012
“Cuando venga El ESPÍRITU de la VERDAD Los guiará por los caminos de la JUSTICIA”


MOMENTOS: 1. Magdalena: Lucero Resplandeciente del Amor de Dios.  María Magdalena: Discípula amada de Jesús.  La actitud de María magdalena al encontrarse con Cristo  La revitalización de María Magdalena. 2. Pedro:Sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.  La Debilidad de un Hombre.  Fuerte como Roca. 3. Juan: El Espíritu de Justicia y del Amor Misericordioso.  Volvieron a Casa Sin Saber lo que ocurría  ¿Qué Pecado? ¡Que no Creyeron en Mí!  Y ¿Cuál es el Mandato? 4. Pablo: El Camino a Damasco  ¿Por qué me Persigues?  Este Joven es para mí un instrumento Excepcional  El Señor Jesús me ha enviado para...
tracking img