Pentecostes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recordamos qué celebramos en Pentecostés: la Fiesta de Pentecostés era una fiesta judía que se celebraba cincuenta días después de la Pascua (la palabra «Pentecostés» significa «cincuenta»). Era muyimportante y convocaba en Jerusalén a muchos judíos que provenían de distintas colonias. Comenzó como una celebración donde se ofrecía a Dios las primicias de las cosechas, pero luego cobró unsignificado aún más profundo, ya que (en tiempo de Jesús) se celebraba la Alianza de Dios con el pueblo a través de los mandamientos (la Ley de Dios) que recibió Moisés en el Sinaí.
Cuando los apóstolesreciben el Espíritu Santo, que Jesús les había prometido, como nos cuenta Hch.2, coincidentemente los judíos se congregaban en Jerusalén para celebrar Pentecostés. Por esto, la Fiesta cristiana tiene unsignificado totalmente diferente a la Fiesta judía, sólo coinciden en el nombre. Los cristianos celebramos la venida del Espíritu Santo y el nacimiento de la Iglesia que anuncia la Buena Nueva tanto ajudíos como a paganos.
Cuando se va un amigo, suele dejarnos un regalo que nos sirva de recuerdo de su amistad, que continúe de alguna manera su presencia entre nosotros.
Jesús no podía serdistinto. Cuando se aleja de sus discípulos, les promete un gran regalo. El regalo de Dios era, una vez más, Dios mismo.
En Pentecostés, la pequeña y débil Iglesia recibe el Espíritu Santo, el soplo deDios, el encuentro con Dios. Un encuentro que ha ido de menos a más.
Primero se nos presentó como Padre Creador pero un tanto solemne y lejano. Después como hermano que camina a nuestro lado, yacercano, pero todavía un tanto exterior. Finalmente, vino a nosotros como el Dios íntimo y cordial, que penetras en nuestro corazón, que quiere convivir totalmente con nosotros, para que nosotrosconvivamos con El.
Dios se nos presenta en este símbolo del aire para Abramosindicarnos su cercanía, su constancia, su deseo de intimidad con nosotros. Nuestras ventanas para que invada nuestras vida!...
tracking img