Pentecostes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espíritu santo latente en el antiguo testamento, patente en el nuevo testamento. San Agustín, obispo de Hipona m y doctor eximio de la iglesia católica.
 Promesa en el Antiguo testamento delenvió de un defensor de un intercesor por parte de Dios a nosotros, en la alianza eterna y posteriormente de la resurrección de Jesucristo en el nuevo testamento.
 Virgen María, primera portadora delespíritu santo, lugar especial para nuestra virgen santísima, en los momentos de la encarnación del hijo de Dios Jesucristo y como hoy lo celebramos la venida del espíritu santo sobre Maríasantísima y el colegio apostólico. Como también lo vemos en los misterios del santo rosario, los gloriosos.
Pentecostés.
 Regalo de Dios para nosotros sus hijos, única y exclusivamente para nosotros, enotra muestra más de su infinito amor con sus hijos.
 Misión, que nos encomienda Dios a nosotros.
 Acción santificadora atreves de nosotros y el espíritu santo, ( sacerdotes- profetes – reyes)Desarrollo del tema.
Regalo de Dios a nosotros sus hijos queridos y nunca olvidados por él, a todos sin exclusión alguna raza, color, idioma, regalo universal a toda su creación, en una granmanifestación de su amor, llamado también a ser como el, a parecernos a Jesucristo, a María santísima a sus santos, mártires. Estos que fueron personas como tú o como yo, así idénticos, no tenían súper poderes,no se elevaban no volaban, no hacían milagros si no hasta que fuera necesario, su único poder su único milagro su abandonarse completamente en Dios, en cristo, se abandonaron totalmente en el, puesDios lo es todo, y si él es todo nada faltara, ¿verdad?
Bien, ahora yo personalmente ¿que estoy haciendo con este regalo que Dios en su infinita bondad misericordia amor me ha dado, que me da día adía? ¿Lo estaré malgastando, mal utilizando? ¿Nunca lo he utilizado? O será… ¿Qué no lo he descubierto en mi vida? Interesante verdad, cuestionarse uno, con las cosas que Dios cada día pone en mi...
tracking img