Pentobarbital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENTOBARBITAL
El pentobarbital es un fármaco de la familia de los barbitúricos sintetizado en 1928 que se puede encontrar en forma de ácido o de sal (la forma salina es poco soluble en agua yetanol ). La marca comercial más conocida para este medicamento es el Nembutal, usada por primera vez el 1930, comercializada en forma de sal de sodio. Ya que la droga actúa como un sedante y puede inducirsueño pero también tiene efectos hipnóticos en cantidades más grandes estos son los efectos que pueden buscar las personas que la ingieren como droga. Es creado en droguerías a partir del acidobarbitúrico.
Anteriormente eran bastante utilizados para el tratamiento de neurosis y ansiedad, como sedantes y ansiolíticos, sin embargo han sido bastante desplazados por las benzodiacepinas, porqueestas son más seguras y sus efectos depresores son más predecibles que los inducidos por los barbitúricos; además los barbitúricos se asocian mucho más a dependencia.
La administración oral en humanosha sido aprobada para tratar las convulsiones y en la sedación preoperatoria; también está aprobado como hipnótico a corto plazo.
Los efectos secundarios del pentobarbital son los siguientes:
*Confusión, alucinaciones.
* Respiración débil o no profunda.
* Paso cardiaco lento, pulso débil.
* Sentir que se puede desmayar.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:* Problemas con la memoria o para concentrarse.
* Excitación, irritabilidad, o agresión (en particular en los niños o adultos de edad avanzada).
* Perdida del balance o la coordinación.
*Pesadillas.
* Náusea, vómito, estreñimiento.
* Dolor de cabeza.
* Efecto "resecar" (adormecimiento el día después de tomar la dosis).

También tiene otros efectos como sedación,depresión respiratoria, hipo ventilación, bronco espasmo, hipotensión, bradicardia y vasodilatación que pueden llevar al colapso circulatorio. A nivel digestivo, nauseas, vómitos, daño hepático. Efectos...
tracking img