Peon de negras

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
SOMOS PIEZAS

¡Hola a todos! ¡Buen día!

Como ya saben, soy un peón de negras de ajedrez, y vengo hoy a contarles algo que me ha pasado y me ha hecho reflexiona. El otro día, después de lapartida, un peón blanco se guardó por error en la parte de las piezas negras, en la oscuridad de la caja y fuera del campo de batalla, no le notamos la diferencia con nosotros excepto por el acento, alprincipio era raro, pero era un tipo estupendo, no muy distinto de nosotros, con el que nos lo pasamos muy bien, lo único que quería era volver a casa con la familia y ganarse la vida de formadecente.

Ciertamente lo vi más cercano a mí que mis propias piezas, excluyendo a mis hermanos los peones, ¿Qué tenemos que ver nosotros con los caballos?, a ellos les gusta la guerra, ¿Y con losalfiles?, sólo se que no sirven al rey, no pueden casarse y viven del cuento, ¿Las torres?, si hay alguna protesta salen a darnos, estooo.... una buena lección de civismo, ¿La reina? Bueno, en apariencia lareina no es tan lejana, de hecho todos los peones soñamos en convertirnos en una, pero es altiva y en realidad es inalcanzable, cuando coronamos, es sólo hasta que acaba la partida y a casa vuelvespeón ¿El rey?, es una pieza no mucho mejor que uno de nosotros, de hecho, ¿por qué tenemos que morir por él? Ahora me siento mas ligado al peón blanco que a él.

Pensé mucho, volví a pensar, le divueltas, seguí reflexionando... ¿Por qué es hereditario? ¿Por qué no puede ser elegido?, ni siquiera podemos coronar a rey, podemos convertirnos en cualquier pieza menos en él ¿Por qué hace falta rey?,Por qué él es mejor que uno de nosotros?. Para mí es más válido cualquier peón, ya que, estamos en contacto con la realidad, creo que si se nos escuchase nos iría mejor, además si el rey no es elque manda no perderíamos al rendirse una pieza, y eso es otra, al rey nunca lo comen, el muy cobarde se rinde, nos pide morir por él, pero el si lo amenazan exige cualquier sacrificio para salvarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Peon A Rey
  • El Valor De Los Peones
  • Peón al paso
  • Peones
  • Lo negro del negro
  • La Negra
  • negro
  • negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS