Peoplesoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO LEONARDO BRAVO

CATORCE PRINCIPIOS
DR. WILLIAM E. DEMING

GESTION DE MARKETING EN LA EMPRESA I.
PROFESOR: RUBÉN MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ.
ALUMNA: NADIA SANTANA OCEGUEDA.
GRUPO: 4201.
24/ENERO/09

INTRODUCCIÒN

Los líderes dentro de una organización son de una parte fundamental para la empresa pues él es quien dirige el camino y junto con quien lo va a dirigir, que métodos va autilizar para poder lograrlo.
Un líder debe de tener ciertas cualidades para poder ser un gran líder y de mucha utilidad y que de resultados a corto, mediano y largo plazo.
El líder debe de conocer los catorce principios de liderazgo de Dr. WILLIAM E. DEMING, que nos dice todos los puntos importantes de cómo debe actuar un líder frente a una organización y en diferentes circunstancia.
Noshabla de una innovación constante dentro de la empresa en cuanto al entorno que los rodea. También se habla de la Investigación, y mejora constante, y a su vez de un mantenimiento para desarrollar e innovar permanentemente.
Dentro de estos catorce principios de Deming trata también sobre el buen trabajo que debe realizar el líder en cuanto a trabajo en equipo, como llevar a cabo las inspeccionessin que estas sean masivas, como dejar el temor de los subordinados a un lado para poder trabajar mejor en quipo entre otras cosas que los líderes deben tomar en cuenta y que contiene el siguiente contexto.

LOS CATORCE PRINCIPIOS. Dr. WILLIAM E. DEMING.

1.- CONSTANCIA EN EL PROPÓSITO DE MEJORAR PRODUCTOS Y SERVICIOS. Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por mediode la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento".
Este primer principio es válido, y seguirá siendo válido de por vida, pues la mejora en productos y servicios nunca acabará.
Una revista española que hoy día la I&D debía convertirse en I&D&I, investigar, desarrollar e innovar permanentemente.
2.- ADOPTAR LA NUEVA FILOSOFÍA.
“Hoy día se tolera demasiado la mano deobra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables”.
Para lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente, debe aceptarse como una filosofía propia, y adoptarla a todas las labores de la empresa. De suerte uno de los principios de ISO 9000 los establece: "La mejora continua del desempeño global de laorganización debería ser un objetivo permanente de ésta". Lamentablemente muchas empresas pasan de una a otra filosofía, buscan afanosamente afuera, teniendo a lo interior de la empresa mucho que descubrir.
3.- NO DEPENDER MÁS DE LA INSPECCIÓN MASIVA.
“Las empresas típicamente inspeccionan un producto cuando éste sale de la línea de producción, o en etapas importantes de su camino, y los productosdefectuosos se desechan o se reelaboran. Una y otra práctica son innecesariamente costosas. En realidad la empresa le está pagando a los trabajadores para que hagan defectos y que luego los corrijan. La calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del proceso”.
Este principio fue mal comprendido. Recordamos una empresa que, aplicando el principio al pie de la letra, redujo de 20 a 4 susinspectores de calidad con el consiguiente problema en el deterioro de la calidad de sus productos. La inspección NUNCA se elimina, se hace innecesaria, lo cual se logra por el crecimiento de su personal, por el control de sus procesos. Si una empresa tiene problemas de calidad, no sólo debería inspeccionar al 100%, sino hasta el 400% para asegurarse de que no lleguen productos defectuosos almercado. El mismo
4.- ACABAR CON LA PRÁCTICA DE ADJUDICAR CONTRATOS DE COMPRA BASÁNDOSE EXCLUSIVAMENTE EN EL PRECIO.
“Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad. En lugar de ello, los compradores deben buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo con un solo proveedor...
tracking img