Peos mas potentes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA

De acuerdo con la siguiente información responde las preguntas de la 25 a la 28.
Un oxido acido es aquel que está formado por un no metal y oxigeno que al reaccionar con agua produce un ácido oxácido. Un ejemplo de óxido acido es el óxido carbónico o dióxido de carbono; este al reaccionar con agua produce el ácido mostrado en la siguiente ecuación:
CO2+H2O H2CO3(I)
25. El nombre que recibe la ecuación (I) de acuerdo con la IUPAC es:
D. Carbónico
AMPLIACION: CO3: Carbonato SAL
CO3: Carbónico ACIDO
El hidróxido de litio (LIOH) reacciona con un ácido como el producido en la ecuación (I) y se obtiene la siguiente reacción:
LiOH+H2CO3 LI2CO3+H2O (II)
26. El producto principal de la ecuación (II)se clasifica como:
A. Una sal Oxisal
AMPLIACION: La sal Oxisal es el producto de un ácido oxácido más una base.
27. Los coeficientes que balancean la ecuación (II) es:
D. 2,1,1,2
AMPLIACION: 2LiOH+1H2CO3 1LI2CO3+2H2O (II)
28. La reacción descrita en la ecuación (II) es de:
B. Neutralización
AMPLIACION: La reacción entre un ácido y una base se le da el nombre deneutralización.
De acuerdo con la siguiente información responde las preguntas de la 29 y 30.
El siguiente es el diagrama de fases para el CO2:

El anterior diagrama nos presenta bajo que condiciones se encuentra el CO2 (Solido, líquido y gaseoso). Las líneas continuas representan los puntos en que se presenta un cambio de estado.
29. Si se toma CO2 en estado sólido de un recipiente y lo llevamos aotro recipiente en una condición ambiente (1 atm y 25°C) entonces es de esperarse que:
B. Evapore
AMPLIACION: Evaporación, conversión gradual de un líquido en gas sin que haya ebullición. Las moléculas de cualquier líquido se encuentran en constante movimiento. La velocidad media (o promedio) de las moléculas sólo depende de la temperatura, pero puede haber moléculas individuales que se muevan auna velocidad mucho mayor o mucho menor que la media.
30. la licuefacción es el proceso por el cual una sustancia experimenta un cambio de estado de acuerdo al aumento de la presión, en el cual se pasa de la fase gaseosa a la liquida. El rango de temperatura en el que el CO2 puede experimentar este proceso es:
D. 31 °C a 56,6 °C
AMPLIACION: El punto de licuefacción del CO2 es de 46,98 °CModelos atómicos
El átomo corresponde a un modelo mental elaborado con una serie de evidencias que se fueron descubriendo a través de que la ciencia fue avanzando más y más.
Uno de los avances importantes tuvo que ver con la carga de las partículas que constituyen el átomo. A finales del siglo XIX Rutherford tomo una lámpara que emitía rayos alfa, es decir núcleos del átomo de helio y los condujoen medio de dos placas eléctricamente cargadas.

31. La trayectoria se completara según muestra la opcion
C. C
AMPLIACION: Porque la forma D-A esta complata y sigue normal y al alargar la C se completa el ciclo.
32. Con el avance del siglo XX se fueron completando los modelos atomicos gracias a los aportes de Louis Broglie, Erwin Schrôdinguer, Neils Borh y Werner Heisenber. El cambiosustacial propuesto por estos grandes cientificos del siglo XX de acuerdo a los modelos existentes en aquel entonces, incluye:
B. Existencia de un núcleo atómico y de una corteza en la que se encuentran las orbitas de los electrones.
AMPLIACION: En 1911, Rutherford estableció la existencia del núcleo atómico. A partir de los datos experimentales de la dispersión de partículas alfa por núcleos deátomos de oro, supuso que cada átomo está formado por un núcleo denso y con carga positiva, rodeado por electrones cargados negativamente que giran en torno al núcleo como los planetas alrededor del Sol. La teoría electromagnética clásica desarrollada por el físico británico James Clerk Maxwell predecía inequívocamente que un electrón que girara en torno a un núcleo radiaría continuamente energía...
tracking img