Peoyecto Emprendedor

Páginas: 24 (5939 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Un emprendedor, es toda aquella persona que tiene y se plantea un proyecto para llevarlo a cabo ; por lo cual es importante que se conozca lo que es el proceso administrativo, ya que con este es mucho mas fácil la planeación, organización, control y dirección de dicho proyecto, y por ende resulte mas efectivo y viable.

Es de suma importancia conocer cada uno de estospasos, para así poder desarrollarlos efectivamente; cada proyecto es único, por que los ideales de cada persona son diferentes, pero el contexto en el que coinciden es que todos tienen una actitud de crecimiento, mejoramiento y éxito.

Sin embargo no podemos descartar que aunque sea una meta a futuro, debemos mantenernos firmes y ser realistas en las decisiones que tomemos, ya que estas sonlas pautas que determinaran el éxito o fracaso de nuestro proyecto.

A continuación se desglosa cada una de las etapas del proceso administrativo del centro de masaje YESUKA.

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Un emprendedor, es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha, en otras palabras es que de una idea nace su proyecto concreto,generalmente con fines lucrativos, o una organización social , que esta generando alguna innovación y empleos.

No todos los emprendedores suelen ser iguales, pero si por lo regular algunas de las características en la que la mayoría de los emprendedores concuerda para alcanzar sus objetivos son los siguientes:

➢ Disponer de gran energía: Debemos contar con suficiente energía físicay mental, para no dejarnos abatir; al comenzar un proyecto muchas veces tenemos muchas dificultades y de igual manera estas energías nos ayudan a superarlas.

➢ Pensar como emprendedor: Es necesario tomar riesgos y aventurarse; la creatividad y la originalidad son dos componentes básicos que hay en la mente de un emprendedor.

➢ Creer en su propio Proyecto: La primera barrera conque se encuentra un emprendedor, es la cultura de la sociedad, quienes en ocasiones no reconocen ni celebran la figura de un emprendedor. Por lo cual es importante que nosotros como emprendedores estemos totalmente convencidos del proyecto que pensamos llevar a cabo, puesto que si pensamos dejarnos caer por las criticas o comentarios delas personas que nos rodean por la falta de confianza entreotras cosas, esto se convertirá en un obstáculo.

➢ Dedicar el 100% del tiempo, recursos y esfuerzos de tu emprendimiento: No contaremos con un jefe inmediato, seremos quienes tomemos las decisiones en el proyecto, a nadie mas que a nosotros le importara si el negocio funciona o fracasa, entonces como interesados debemos enfocarnos y mantenernos plenamente en la dirección y obtención denuestros objetivos, dedicándole pues tiempo y esfuerzo al 110%.

➢ Disfrutar de los desafíos: Es propio del ser humano sentir estrés ante situaciones de cambio o riesgo, que ni nuestro entusiasmo o energía por lo nuevo podrían combatir: siempre hay que luchar por lo que queremos lograr.

➢ Ver el fracaso como el camino hacia el éxito: Ante un fracaso, siempre hay quelevantarnos y seguir adelante ya que por esto conocemos nuestras fallas y por ende tratamos de no cometerlas de nuevo y es mas factible llegar al éxito.

➢ Ser un hábil comunicador: Para que exista una buena comunicación es esencial la retroalimentación, por lo que cuando nosotros expresemos nuestras ideas hay que procurar que sean claras y concisas, por supuesto es de suma importancia el quesepamos escuchar, de esta manera se obtienen mas beneficios ya que conocemos nuestro mercado o nuestros proveedores y la relación es mas amena, generando esto a su vez mejores relaciones comerciales.

ECONOMIA INFORMAL

Estas son empresas no constituidas en sociedad que forman parte del sector de los hogares, dedicada a la producción de bienes y servicios; con la finalidad primordial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un Peoyecto?
  • peoyecto
  • peoyecto profesional
  • Emprendedores
  • Emprendedores
  • Emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS