Pep 2011

Páginas: 18 (4490 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
PEC GUERRERO

CATÁLOGO ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE 20102010-2011

PREESCOLAR

Vigencia de Cotización: 30 de Junio 2011.

PREESCOLAR

Página 1

INDICE
3… Presentación. Catálogo de Formación Educativa 4… Justificación 5… Fundamentación

Diplomados 7… Diplomado Estrategias Metodológicas en Educación basada en Competencias 9… Diplomado Gestión y Desarrollo del Lenguaje en laEducación Preescolar 11…Diplomado Gestión y Desarrollo del Pensamiento Matemático 11… en la Educación Preescolar

Talleres de Intervención Docente 14…Talleres de Competencias Matemáticas en Educación Básica 14… 16…Taller Planeación por Competencias 16… 17…Taller Evaluación por Competencias 17… 18…Taller Metodologías basado en Competencias 18… 19…Taller Educación Basada en Competencias 19… 20…TallerCompetencias Docentes para la Producción de Textos 20… en Educación Básica 21…Taller Perspectiva de Género y Prevención de Violencia 21… 22…Evaluación, Precios y Condiciones Generales 22… 23…Forma de pago 23…

Vigencia de Cotización: 30 de Junio 2011.

PREESCOLAR

Página 2

Catálogo de Formación Continua

SERVICIOS EDUCATIVOS de la Universidad Anáhuac, nace en 1997 como una respuesta ala necesidad de asesoría, capacitación, gestión y consultaría profesional de las escuelas de educación básica, de cara al logro de la formación integral de la niñez y la juventud mexicana, en una coyuntura que nos muestre que la educación con valores será el auténtico detonante para el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Para lograr su Misión, SERVICIOS EDUCATIVOS de la UniversidadAnáhuac, ha reunido un equipo interdisciplinario de expertos especialistas en las diversas áreas de la educación; quienes trabajan para diseñar y ofrecer servicios de calidad en apoyo a los centros educativos, atendiendo sus necesidades de operación de índole pedagógico - profesional.

En este espíritu y coadyuvando en el alcance de los objetivos, metas y propósitos de la educación básica del país,nuestros programas se presentan como apoyo a la operación de la propuesta curricular 1993 y sus reformas PEP 2004, RES 2006 y la reforma de primaria 2008 y a la congruente formación, actualización y capacitación del personal docente de las Escuelas de Educación Básica.

Vigencia de Cotización: 30 de Junio 2011.

PREESCOLAR

Página 3

JUSTIFICACIÓN Con algo más de 100 millones de habitantes,nuestro país es el undécimo más poblado en el mundo y el tercero entre los integrantes de la OCDE, sólo detrás de Estados Unidos y de Japón. Dada su población, el volumen total de la economía mexicana (PIB) es también considerable, aunque menos que su población. Según el Informe sobre Desarrollo Humano 2004, con la corrección por la paridad del poder adquisitivo (PPA), el PIB de nuestro país, enmiles de millones de dólares, ocupó en el año 2002, el octavo lugar dentro de la OCDE.

Los resultados específicos, traducidos de evaluaciones como PISA de la OCDE, del Informe 2006 del Índice de Desarrollo de Educación para Todos de la UNESCO y la Prueba ENLACE, se enfocan mayormente hacia los niveles Primaria y Secundaria.

Nuestra área de oportunidad para responder a la demanda de la calidaden las escuelas de nuestro Sistema Educativo Mexicano, está dirigida a los aprendizajes escolares y exigen estrategias concretas de intervención, en ámbitos metodológicos de formación y actualización de maestros en general.

A partir de los resultados del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) con las pruebas EXCALE y ENLACE, habrán de generarse estrategias de intervenciónque resuelvan problemáticas específicas y concretas desde el espacio mínimo del trabajo educativo, es decir desde las aulas y desde la relación entre profesores y alumnos.

Hoy en día es necesario responder a la demanda de educación con calidad y valor agregado a la sociedad mexicana, lo cual ha posicionado permanentemente a éstos en la vanguardia educativa de nuestro país, todo lo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEP 2011
  • Pep 2011
  • Pep 2011
  • pep 2011
  • pep 2011
  • Comparativo Pep 2004
  • cambios entre PEP'04 y PEP 2011
  • Pep 2004 Vs Pep 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS