Pep guardiola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Josep Guardiola i Sala nació en Santpedor el 18 de enero de 1971.
Ya desde pequeño destacó como un futbolista talentoso; su fama de gran futbolista empezó en La Salle de Manresa.

Mª Carmen Bosch,vecina de Santpedor y tutora de 5ª de EGB en La Salle Manresa recuerda, que todos los días cogía su coche para dirigirse al colegio y con ella viajaba siempre un chaval de diez años, flacucho,reservado y agradable al que sus compañeros llamaban “El Guardi”. Aquel chico según ella era el sueño de cualquier maestra: un alumno bueno, “de notables”, que destacaba en lengua y matemáticas y que solotenía una enorme pasión: el futbol. Siempre iba con su mochila y el balón , todos querían jugar con él y era muy famoso en las competiciones que se montaban en el recreo. Pero él ejercía un liderazgomuy positivo: huía de las camarillas y no solo quería jugar con los buenos, sino también con los más torpes, de todos quería ser amigo.
Su calidad en el futbol no pasó desapercibida para los técnicosdel Club Gimnastic de Manresa quienes no dudaron en ficharlo y desde allí fue directamente a La Masia

Al verano de 1984, con tan solo 13 años entró a formar parte de la escuela del FC Barcelona.Pasó por las categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo en 1990.
A partir de la siguiente temporada se convirtió en el cerebro del “Dream team”.
En la temporada 91-92 Guardiola consiguióla liga, la mítica primera Copa de Europa blaugrana y el oro olímpico en los juegos olímpicos de Barcelona.
Capitán del FC Barcelona desde la retirada de Baquero. Pep se convirtió en un símbolo delbarcelonismo.
En el verano del 2001, Josep Guardiola marcha del FC Barcelona para fichar por el Brescia dejando atrás 11 temporadas en el club y 16 títulos oficiales.
Tras su estancia en el Bresciaestuvo en otro equipo italiano, el Roma, para ir posteriormente a Qatar y Méjico. En noviembre del 2006 anunciaba su retirada y en junio del 2007 fue presentado como el primer entrenador del BarÇa...
tracking img