Pepa

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
RESUMEN
El texto está dividido en tres formas principales del problema funcionalista.
Forma I:
Confrontación entre la psicología funcional y la psicología estructural. La primera distingue entre los hechos de la vida real y los contenidos básicos y complejos.
Se interesaba principalmente en varias posiciones de los procesos mentales a lo largo del tiempo y la división en tres partes de lasactividades mentales como cognición, sentimiento y voluntad.
Las opiniones de los estructuralistas más radicales provienen de una doctrina llamada “estados de conciencia”. La contraposición entre el funcionalista y el estructuralista viene dada de la posibilidad y el valor de los esfuerzos por llegar al proceso mental real y no como aparece en el estudio “post mortem”.
Muchos estudiosexperimentales determinan resultados y condiciones en las que éstos se han producido. El psicólogo funcionalista ha de cumplir el trabajo de no caer en el error de que las características de los estados mentales proceden de un análisis reflexivo posterior.
Los psicólogos que diferencian entre estructura y función psicológica obvian la posición de la estructura perteneciente a categoría mental. Todo loque sentimos o pensamos no existiría si no lo hemos experimentado.
Para el autor es una parte esencial de la psicología funcionalista que la ciencia de los psicólogos estructuralistas sea una definición de las operaciones psíquicas.
Cuando se quiera estudiar un estado concreto de la conciencia, los elementos mentales dependen de las demandas y requisitos que los provocan. El sentimiento no solodepende de la condición sino también de las circunstancias tanto objetivas como subjetivas que se producen. Las descripciones tendrán que hacerse en términos de las condiciones de su producción. Por tanto, la descripción ha de ser funcionalista.
Forma II:
La concepción de la tarea de la psicología funcionalista es una puerta a una nueva forma conocida como pragmatismo, humanismo e inclusofuncionalismo. El pragmatismo y el funcionalismo provienen de una motivación parecida y su ganas de expandirse dependen de fuerzas similares.
El psicólogo funcionalista está interesado en una actividad mental enfocada hacia una corriente de fuerzas biológicas evidentes para nosotros que forman una parte importante de nuestro mundo. Las características actuales de las estructuras y funcionesorgánicas dependen de lo eficaces que sean a la hora de ajustarse a las condiciones del medio ambiente.
Los procesos conscientes sean precursores de nuestros instintos se debe a que son innatos, provienen de la herencia.
Se necesitan muchas observaciones y un buen análisis de los criterios de la mente para poder fundamentarla. Sólo nos acomodamos a lo nuevo si somos conscientes de ello.
El propósitodel psicólogo funcional no ha sido descartar contenidos biológicos, pero ha de crear su propio estilo.
La mente contribuye a la adaptación al medio pero se necesitarán de diversos procesos para que finalmente se adapte. (Se necesitarán muchos pasos para que finalmente se adapte).
El trabajo que ha de hacer el funcionalista es describir los distintos procesos que tienen lugar. El funcionalistatiende a unir todos los procesos para poder ser usados en la vida real.
Las clasificaciones que han sido importantes a lo largo del tiempo, sugieren habitualmente un sinónimo de concepción claramente funcional.
Angell expone que el profesor Warren ha propuesto categorías funcionales fundamentales. Una de ellas es la sensibilidad donde presenta nuestra habilidad para establecer modificaciones en ladiferenciación, haciéndose referencia a la capacidad de mostrar diferencias de asociación ya que no hace falta una interpretación de ella. También, comenta la división de 3 partes como es cognición, afección y conación, presentando un carácter biológico. La división anterior hace referencia a las diferencias entre sentidos externo, corporal y cenestésico.
Considera que si el funcionalismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS