Pepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Tecnologías Francisco Moreno Ruiz

PRÁCTICA 4 Ejercicio 1

Facturación automática
El siguiente proyecto permite confeccionar facturas, involucra al uso de funciones de búsqueda yel uso conjunto de dos hojas del libro. Se trata de simular la existencia de una ferretería con una serie de artículos catalogados, que incluyen un código, el nombre del mismo, el precio e, incluso,una foto. Elaboración de la hoja de existencias 1. El primer paso es introducir los datos y asignar formatos a las celdas como en la figura siguiente. También se ha cambiado el nombre inicial de laprimera hoja, Hoja1, por el de Existencias.

1

Departamento de Tecnologías Francisco Moreno Ruiz

Elaboración del modelo de factura 3. Hacer clic en la solapa Hoja2 para activar dicha hoja decálculo y crear el modelo de factura introduciendo los datos necesarios y asignándoles el formato adecuado, como se observa en la figura siguiente. Cambiar también el nombre Hoja2 por Factura.

2 Departamento de Tecnologías Francisco Moreno Ruiz

Facturación automática 4. Hacer clic en la celda A6 e introducir uno de los códigos de referencia, por ejemplo HOD-113. 5. Hacer clic en la celda B6e introducir la fórmula =BUSCARV(A6;Existencias!$B$3:$D$14;2) que buscaría el código de la celda A6 en la tabla de datos B3:D14 de la hoja de nombre Existencias (la razón de añadir los signos dedólar es fijar dicho rango de celdas, de forma que al copiar esta fórmula en las celdas inferiores no se cambie). Una vez localizado, la función devolvería el dato de la misma fila situado en la segundacolumna (como indica el tercer argumento de la función). En el ejemplo debería aparecer el rótulo Destornillador. 6. Hacer clic en la celda C6 e introducir la fórmula=BUSCARV(A6;Existencias!$B$3:$D$14;3) de similar actuación a la anterior pero que devolvería el dato situado en la tercera columna (precio). En este caso, aparecería el número 2,4 €. 7. Escribir el número de unidades en la celda D6...
tracking img