Pepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES PUERICULTURA?

La puericultura trata del cuidado de niños en edades muy tempranas, generalmente comprendidas entre los cero y los tres años de edad. Es una profesión muy antigua y valorada,que con el tiempo dio lugar a toda una rama de la medicina: la pediatría. Fue durante los siglos XV i XVI cuando se empezaron a escribir los primeros textos y tratados científicos sobre enfermedadesinfantiles, y este suele considerarse como el punto de separación entre la puericultura y la pediatría.
Si bien la pediatría se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infantilesa nivel médico, la puericultura se concentra y especializa en el cuidado y necesidades de los niños. La puericultura trata temas fundamentales como la alimentación, el desarrollo y aprendizaje dellenguaje y la comunicación, la psicomotricidad, etc. El término “puericultura” proviene del latín puerilis, niño y cultura, cultivo o crecimiento, es decir el arte de la crianza de un niño. No hay dudade que se trata de una profesión muy vocacional, generalmente preferida por las mujeres debido a su instinto maternal.
▪ Como profesional en puericultura tendrás que responsabilizarte de laeducación y cuidados de varios niños y es de vital importancia una buena formación. La realización de un curso como este te facilitará tus tareas como canguro, cuidadora de niños, trabajo en guarderías ocentros infantiles.
▪ Como padres, los conocimientos de puericultura nos ayudarán a comprender el desarrollo infantil en etapas tan tempranas y a mejorar la educación de nuestro hijo.Importancia en la Comunidad 

México es un país cuya explotación demográfica arroja un alto porcentaje de población infantil y tomando en cuenta que la mayor parte de los padres trabajan y los hijos deben derecibir cuidados de acuerdo con las etapas del desarrollo normal del individuo, se requiere de la atención profesional de la puericultura.

Perfil del Egresado 

El egresado de esta carrera se...
tracking img