pepapapa

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
En menos de cien años, entre el siglo XIX y principios de XX, la población humana se duplicó, principalmente a raíz de la revolución industrial. La Revolución Industrial fue un periodoel cual se caracteriza por el desarrollo de diferentes adelantos tecnológicos, lo que desemboca en el paso de una economía agraria a una industrializada. El mismo tuvo sus inicios enInglaterra durante el siglo XIX. Este proceso trajo profundos e históricos cambios sociales, económicos y culturales. Uno de los cambios fue lo que muchos denominan como “revolucióndemográfica”, porque se experimentó, no solo un crecimiento poblacional, sino también el surgimiento de una nueva clase social. El crecimiento poblacional se puede adjudicar principalmente a dosrazones: una elevada tasa de natalidad y la reducción de la tasa de mortalidad.
En las épocas anteriores a la revolución industrial la tasa de natalidad era bastante elevada, la cualse va a mantener. Durante este periodo la economía se vio estimulada, surge la clase trabajadora y se ve una disminución de los precios por la producción en masa, razón por la cual laspersonas tenían mayor acceso a los alimentos y a bienes por lo que podían mantener una familia mucho más numerosa. Conjuntamente, por los mismos avances tecnológicos aumentóconsiderablemente la capacidad de carga de la población, límite superior que la disponibilidad de hábitat y alimento impone a las poblaciones.
La revolución trajo consigo grandes avancestecnológicos los cuales ayudaron a disminuir la tasa de mortandad. Las mejoras en la industria agraria favorecieron una mejor alimentación, mientras que otros descubrimientos en las cienciasdesembocaron en la reducción de enfermedades que afectaban en el periodo, como las epidemias. Diferentes avances higiénicos, sanitarios y médicos contribuyeron a disminuir la mortalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS