Pepe el raton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera maravilla, es la ciudad de La Paz: "la mano del hombre ha tallado un paisaje que la naturaleza ya tenía dominado para hacerlo cada vez más suyo. La ciudad emplazada en medio del altiplano,en el lugar más imposible, una hoyada, una grieta, escabulléndose del mismo, reflejando la luz del sol en las diferentes gamas de colores y texturas que tiene sus superficies, la hacen, más quemaravillosa, fantástica.
La segunda, Tiwanaku, "el" lugar, centro ceremonioso, de culto, de testimonio del hombre entendedor de los viajes lunares para regar sus cultivos, de los ingresos del sol paradestapar el alma. Tiawanaco trasciende el lugar construido, para volverse testimonio de cuán etéreo es el paso del hombre por la tierra.
La tercera, Potosí: Recorrer el casco viejo potosino es un viajaren el tiempo y sumergirse en los imaginarios que construyeron en el principio a Bolivia, cuando esta ciudad era una de las más grandes del mundo y su riqueza trajo placer y dolor a millones de almas.La cuarta, Sucre, una ciudad que renuncia a su pasado colonial, y se baña del blanco que trae la arquitectura Neoclásica, acompañada de los aires que trae la independencia del país, la fundación dela nueva República y el corazón de lo que conformará Bolivia.
La quinta, las misiones jesuíticas y sus iglesias, muestra sincera de una intervención que incluye el paisaje, la arquitectura, y lagente. El grado de confort de estos lugares puede que no sea equiparado por alguna construcción sacra de su tiempo. Su inserción no va acompañada de la mancha que a veces deja la presencia del hombre enla virginidad del paisaje, respetando materiales y formas, casi confundiéndose con los templos naturales bajo las bóvedas de los árboles.
La sexta, el Palacio de Portales, de Cochabamba: el Rey delEstaño, Simón I. Patiño, decide traerse al valle, mansión, jardines y paisaje de un entorno ajeno al nuestro y de orígenes franceses de alcurnia y aristocracia teñida de la luz de la Ilustración. Si...
tracking img