pepe tareas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
 CINEMATOGRAFIA
El éxito de la película Gravedad del cineasta mexicano Alfonso Cuarón no fue preconcebido ni planeado: de hecho, el filme nació de la adversidad tras lacancelación de una película por la crisis financiera mundial del 2008.

"Mi hijo Jonás y yo habíamos escrito otro guión que se cayó por el colapso financiero del 2008, teníamos el reparto, laslocaciones y el financiamiento, pero se nos fue todo, se presentan las adversidades y es ahí donde uno puede perder el centro, cuando llueve, truena”, expresó Cuarón, en entrevista con Carmen Aristegui enCNN en Español.

El cineasta mexicano —que inauguró este viernes el Festival Internacional de Cine de Morelia 2013— aseguró que tomó el espacio exterior de manera metafórica para Gravedad, “cuandouno pierde tierra, tiende a gravitar a la deriva, ir hacia el vacío, y mientras más te vas al vacio, eres víctima de tu inercia, uno pierde comunicación y contacto porque vive dentro de su propiaburbuja”.

En Gravedad, que narra la historia de dos astronautas por sobrevivir a la deriva en el espacio tras un accidente, Cuarón hace equipo nuevamente con el también mexicano Emmanuel Lubezki, quiense hizo cargo de la fotografía de la cinta.

Sobre los detalles técnicos para recrear el espacio exterior y la microgravedad, el director expresó que la historia se centró más en la posibilidad deun renacimiento y un conocimiento para una persona, “es acerca de confrontar los miedos, la lucha contra el miedo constante, de dejar ir o no esas ataduras que son cuestiones fundamentales de la vida,el dirigir y trabajar la parte creativa y emocional”.

Ante las comparaciones de Gravedad con la película de Stanley Kubrick 2001: Odisea en el espacio, Cuarón destacó que “yo trato de sobrevivir,soy feliz admirando a Kubrick”.

Cuarón también mostró preocupación por lo que consideró la ‘cultura de la taquilla’ en la que se mide la calidad de una película por el número de personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe tareas
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS