Pepe valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era un jardín de niños muy bonito, lleno de alegría, risas y de niños y niñas que convivían en armonía. Les gustaba jugar, cantar y trabajar ordenadamente, todos eran muy buenos amigos.
Un díallego un alumno nuevo a ese jardín se llamaba Lalo, ese niño solía ser muy corajudo, y desde el día que llegó tenía una cara de molestia, todo le desagradaba, pedía las cosas gritando y enocasiones molestaba a sus compañeros pegándoles, mordiéndoles y no se diga a su maestra… no la obedecía, le gritaba todo el tiempo y no le gustaba trabajar.

Un día los niños del jardín estabanjugando alegremente en el patio y a Lalo le llamo la atención y quiso jugar con ellos, se acerco y de una manera malhumorada y sin cortesía grito a sus compañeros. “Quiero jugar, júntenme ahora” suscompañeros lo ignoraron por completo pues sabían que no era una manera apropiada ni respetuosa de pedir las cosas.
Comenzó a empujar a sus compañeros exigiendo que lo juntaran, gritándoles cosasfeas. Aun así sus compañeros no le hicieron caso y Lalo se quedo sin jugar. Tristemente se fue al salón y solitario sin amigos comenzó a llorar. De repente apareció un niño que le dijo ¿Qué tepasa Lalo?... Lalo contesto… es que no tengo amigos y nadie quiere jugar conmigo Pepe valores quien era el niño que hablaba con Lalo le dijo… De qué manera les has pedido las cosas? ¿Cómo hastratado a tus compañeros?
Se les cuestiona a los niños
Para tener grandes amigos y poder jugar en armonía tienes que respetar a todos los niños, hablarles de buena manera, pedir las cosas porfavor y no golpear a los demás… así serás un buen niño y te juntaran y tendrás muchos amigos. Siendo así Lalo pidió disculpas a sus compañeros y prometió tratarlos con respeto y jamás volver acomportarse mal. Desde ese entonces Lalo ahora es un niño alegre al que le gusta ir a la escuela pues ahora tiene muchos amigos con los cual juega, platica y comparte sus cosas pues se volvió un niño...
tracking img