Pepe y toño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.


*Introducción. 3

*La labor empresarial como generadora
de empleo y desarrollo en México. 4

*Crea Tu empresa. 5

*Plan de negocios. 6

*Mejora tu empresa.7

*Conclusión. 8

*Bibliografía. 8


INTRODUCCION.

Pepe y Toño es una campaña realizada por el Consejo de la Comunicación con la idea de redefinir entre las personas el concepto de empresario y la actividad empresarial, que es la principal generadora de riqueza económica ennuestro país.
Pepe y Toño pretenden alejar de la concepción de las personas que las empresas solo son las grandes compañías. Entre los objetivos de la campaña está ponerle rostro a muchos de esos pequeños y medianos empresarios del país que se la juegan a diario y que generan 83 por ciento del PIB, y generan 8 de cada 10 empleos.
El objetivo del Consejo de la Comunicación es propiciar un mássólido espíritu empresarial entre las nuevas generaciones, ya que sólo fortaleciendo el mercado interno se podrá lograr el crecimiento económico.

LA LABOR EMPRASARIAL COMO GENERADORA DE EMPLEO Y DESARROLLO EN MEXICO.

En México existe un desconocimiento de lo que representa la labor empresarial. No sólo de su contribución al desarrollo y bienestar del país, sino también de lo que implica ser unempresario o un emprendedor.
Sin embargo, es precisamente en los momentos de recesión y crisis económica cuando más se requiere impulsar y facilitar la labor empresarial, por que un ambiente empresarial positivo resulta en más y mejores negocios, más empleo y mayor desarrollo lo cual es muy importante para el crecimiento económico del país.
Pero la labor empresarial no es sólo un asunto de lasgrandes empresas. Empresarios son también el taller mecánico, la miscelánea, la panadería o la papelería. Y aunque en ocasiones no se dan cuenta de su importante papel en el crecimiento del país, en México existen más de 3 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, todas ellas generando empleos y comprometidas con la sociedad.
La labor empresarial debe verse como un ciclo donde el trabajo delempresario y la empresa son generadores de riqueza y, por ende, bienestar para los trabajadores a partir de empleos de calidad y bien remunerados.
En este ciclo de valor, los trabajadores juegan un papel de gran importancia, ya que su compromiso es la fuerza principal de las empresas. Los empresarios y los trabajadores son parte de un equipo con una meta común: trabajar a favor de México en laconstrucción de un país más competitivo y productivo. Los trabajadores, los empresarios, las empresas, forman parte de un engranaje, de una gran maquinaria que debe funcionar de manera coordinada, en donde todas las partes deben de moverse al unísono, con un mismo fin, en donde todos salimos ganando.
En este sentido, es necesario impulsar y promover una cultura emprendedora y empresarial ennuestro país que genere los empleos necesarios que permitan el crecimiento y desarrollo económico de México. Por que más y mejores empresas significan más y mejores trabajadores y eso se traduce en mejor calidad de vida y bienestar para miles de familias.



CREA TU EMPRESA.

Para comenzar una empresa solo se debe pensar que es lo que se quiere hacer, y esto se puede identificar observando,estudiando, investigando e indagando en el mercado, con el fin de tener un contexto mas amplio y así saber si el producto o servicio que se va a ofrecer será toda una novedad o no.
También es necesario realizar un plan de empresas que cubra los siguientes puntos:

1. Describir el negocio. Primera pregunta ¿En qué negocio quiero estar, qué es lo que quiero hacer? Tomando en cuenta que cada...
tracking img