Pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

| |

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO 3

JUSTIFICACIÓN PROYECTO WiMAX LAS HIGUERAS 4

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO WIMAX LAS HIGUERAS 5

OBJETIVOS ESPECÍFICO DEL PROYECTO WIMAX LAS HIGUERAS 6

ALCANCE DEL PROYECTO WIMAX LAS HIGUERAS 7

TELEFONÍA RURAL 7

EDUCACIÓN 7

SALUD 7DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIA EMPRESA 8

SEGURIDAD PÚBLICA 8

CENTROS COMUNITARIOS 8

ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS. 8

LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO WIMAX LAS HIGUERAS 10

MODELO DEL PROYECTO 10

CUSTOMER PREMISES EQUIPMENT (CPE) 11

NETWORK OPERATION CENTER (NOC) 12

DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS DEL PROYECTO WIMAX LAS HIGUERAS 13

ETAPA PILOTO, Eje dela Línea Costera 13

FASE 1, eje de la Ruta 5 14

FASE 2, Eje de la Quebrada Los Choros 14

CAPITALES RECURSOS PROYECCIONES DEL PROYECTO WIMAX LAS HIGUERAS 15

RESUMEN FINANCIERO 15

PROYECCIONES 16

CONCLUSIÓN 17

INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO

A continuación, presentaremos a lo largo de este informe, dos proyectos en paralelo en donde expondremos sus características, endonde uno será proyectado a 5 años mientras que el otro lo será a 10 años. Tomaremos dos realidades distintas la cual analizaremos y estudiaremos en conjunto para verificar la efectividad de cada uno con la ayuda de las herramientas necesarias para la evaluación de proyecto (cálculo de VAN y TIR, por ejemplo) que nos servirán para tomar una decisión final de acuerdo a los resultados entregados y quenos señalarán que proyecto es el que nos conviene más y por qué el otro no.

Pondremos énfasis en varios aspectos que nos orientarán hacia la conclusión final en donde daremos nuestra respuesta a las inquietudes más variadas que plantearemos a continuación. Estos aspectos son el objetivo general y específico del proyecto, alcance de cada uno, su ejecución y los capitales recursos proyecciones,que nos guiarán hacia a esa respuesta que mencionamos, porque de esta manera nos permite aprender a cuestionar algo que no vaya por el camino esperado y percatarnos de cuando saber desistir de algo que no tiene sentido seguir debido a que no se obtiene los resultados y beneficios esperados, por lo que creemos que este minucioso estudio es una gran oportunidad para aprender a embarcarse enproyectos prometedores.

Esperamos que este informe basado en dos proyectos, sea de gran provecho para quien lo lea al igual que nosotros que sentimos la misma satisfacción al desarrollarlo, puesto que este será el primer peldaño para futuros desafíos que iremos puliendo a medida que vayamos adquiriendo experiencia y madurez.

JUSTIFICACIÓN PROYECTO WiMAX LAS HIGUERAS

De manera histórica, lacomunicación ha demostrado ser el mecanismo más efectivo para la resolución de problemas y la evolución humana.

La Higuera es una comuna en la provincia de Elqui, Región de Coquimbo, Chile. Tiene una superficie de 4158,2 km², en los que vivían (en 2002) 3.721 habitantes dispersos de manera irregular sobre la Comuna. Entre los principales núcleos se pueden nombrar a Caleta Los Hornos, Chungungo, LosMorros, La Higuera (capital comunal), El Trapiche, Punta Colorada, Los Choros y Punta de Choros, este último famoso por sus bellas playas y por una colonia de delfines nariz de botella (ejemplares que son los más australes del mundo en vida silvestre) que frecuenta sus costas. Asimismo, forman parte de la comuna también, entre otras, las islas Choros y Damas, las que forman parte de la ReservaNacional Pingüino de Humboldt, administrada por la CONAF. En la isla Damas se encuentra además la playa La Tijera en su extremo sur. En el territorio comunal se encuentran ubicados también los observatorios astronómicos de los cerros Las Campanas y La Silla, de fama mundial.

La distribución poblacional de la Comuna de la Higuera complica el proceso de comunicación entre las localidades, sobre...
tracking img