Pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA

En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas porel pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la quelos miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

País democrático: Chile

Chile, país democrático ysoberano en donde cada ciudadano tiene derecho a expresar lo que piensa, a elegir a sus gobernantes; un país liderado por un Estado que respeta a los pueblos originarios, quecerró un proceso de transición a la democracia con la firma de una “nueva” Constitución. Este bello territorio desarrolla un crecimiento económico muy acelerado, mayor que el delos demás países latinoamericanos, abre sus puertas al comercio exterior, sella excelentes tratados de libre comercio con la gran potencia de los Estados Unidos, los cualesfavorecerán a todo el pueblo chilen

Cuba

La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su islaprincipal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de laJuventud (antiguamente llamada Isla de Pinos) y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largodel Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.
tracking img