Pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tristana es una chica, a la cual se le mueren los padres y por eso don Lope, un viejo amigo de sus padres, se cuida de ella. Don Lope vivía en un barrio madrileño de Chamberí y era hombre de buenaestampa.
Éste se aprovechó la inocencia de la chiquilla y la protección que le ofrece para convertirla en su amante. Ella es todo para éste y la considera una chiquilla intocable, por eso no permiteque salga, para que no conozca a hombre capaz de quitársela.
Don Lope era tan severo con Tristana, que se tuvo que adaptar a la forma que tenía éste de vivir, y además no le dio buena educación.Don Lope también tenía una criada, Saturna, la cual le ayudaba en todas las tareas junto a Tristana.
Al paso del tiempo, Tristana se va dando cuenta de que lo que pasa no es normal, que donLope la está utilizando. Entonces, empieza a revelarse contra él.

Tristana y Saturna salían cada domingo a ver al hijo de Saturna, que estaba en el hospicio y los domingos salen para ver a lafamilia.
Uno de ésos domingos, Tristana vio a un chico y se enamoró de él. En ese momento empezó una historia amorosa entre los dos. Él se llamaba Horacio Díaz, y era pintor
Estos se encontraban deescondido de don Lope y hablaban mucho de lo que se querían y de la vida que habían tenido hasta haberse conocido.
Don Lope empezó a sospechar que la chiquilla tenía un novio por algún lugar por laactitud que Tristana llevaba los últimos días.

Un día, Horacio se marchó a Villajoyosa con la mujer que compartía su piso. Durante el tiempo que Horacio estuvo fuera, él y Tristana se mandaroncartas cada día, expresando lo que sentían el uno por el otro.
Un día, Tristana, cogió un dolor espantoso en la rodilla. El médico le dijo que hiciese reposo y poco a poco se le irían los dolores. Peropasaba el tiempo y el dolor se hacía más intenso. En esos días, Tristana, reflexionó mucho en la profesión que mucha ilusión tenía, ser una gran actriz.
Finalmente, la única solución de sanar a...
tracking img