pepe

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Képler Laverán Lima Ferreira (n. Maceió, Brasil, 26 de febrero de 1983), más conocido como Pepe, es un futbolista brasileño-portugués que juega actualmente en el Real Madrid Club de Fútbol, de laPrimera División de España.2 Actúa como defensa central y centrocampista.
Trayectoria

Empezó en el Corinthians Alagoano de su ciudad natal, en Brasil, y fue transferido a diversos clubes de segundonivel en Portugal. Finalmente, consiguió hacerse un hueco en el panorama futbolístico europeo con el CS Marítimo en 2001.
Pretendido por varios clubes europeos, acabó fichando por el Oporto en latemporada 2004/05. Después de una fase de adaptación en el club, el cual era entrenado por Co Adriaanse, jugó y se volvió fundamental en el equipo, que ganó la SuperLiga 2005/06.
Real Madrid
En elverano de 2007, el Real Madrid anunció su fichaje en su página web, así como en la del club portugués.3 Éste último indicó en su comunicado que la transferencia de los derechos federativos del jugadorhabían sido vendidos por la cantidad de 30 millones de euros. El fichaje sólo esta por detrás de los más caros de la historia del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Kaka, Luka Modric, LuísFigo, Ronaldo, David Beckham, Arjen Robben, Nicolas Anelka y Xabi Alonso. En este conjunto se ha caracterizado por sus incorporaciones al ataque (propias de un delantero), siendo un defensa central conmucha potencia y gran disparo de media distancia, además es un gran cabeceador.
Un detalle negativo, su agresividad, le ha llevado a ser expulsado en varias ocasiones. Su primera tarjeta roja en elclub Real Madrid, fue en el partido Real Madrid - Sevilla FC de la Supercopa de España que perdió 3-5, quedando el Real Madrid con 2 defensas. La suspensión por la tarjeta roja la cumpliría en otraeventual Supercopa, por tratarse ésta de un torneo distinto a la Liga española de fútbol.4 De todas formas, esta fue su primera expulsión, pero no la última. La peor fue el 21 de abril de 2009, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS