Pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

PROBLEMA 1
AYAL S.A. fabrica muebles de oficina y para el hogar. La División oficina produce dos escritorios , el de cierre y el normal. Los fabrica ensu planta en las afueras de Villa Corregidora, usando una selección de maderas. Éstas se cortan a un espesor de 1 pulgada. Por esta razón, se mide la madera en pies cuadrados. Un escritorio de cierrerequiere 10 pies cuadrados de pino, 4 de cedro y 15 de caoba. Para un escritorio normal se requieren 20 pies cuadrados de pino, 15 de cedro y 10 de caoba. Los escritorios producen ganancias respectivasde $ 115 dólares y $ 90 dólares por venta. En la actualidad, la empresa dispone de 200 pies cuadrados de pino, 128 de cedro y 220 de caoba. han recabado pedidos para ambos escritorios y les gustaríaproducir la cantidad de escritorios de cierre y normales que maximice su ganancia. ¿ Cuántos escritorios deben producir de cada uno.

PROBLEMA 4
La empresa Comex fabrica pinturas para interiores yexteriores de casas para su distribución al mayoreo. Se utilizan dos materiales básico, A y B, para producir las pinturas. La disponibilidad máxima de A es de 6 toneladas diarias; la de B es de 8toneladas por día. La necesidad diaria de materia prima por tonelada de pintura para interiores y exteriores se resume en la tabla siguiente:
Ton. de materia prima por ton. de pintura.
ExteriorInterior Disponibilidad máxima ( tons)
Materia prima A 1 2 6
Materia prima B 2 1 8
El precio al mayoreo $ 3,000 $ 2,000

Un estudio de mercado ha establecido que la demanda diaria de pintura parainteriores no puede ser mayor que la pintura para exteriores en más de una tonelada. Así como la demanda máxima de pintura para exteriores está limitada dos toneladas diarias.
¿ Cuánta pintura paraexteriores e interiores debe producir la compañía para maximizar el ingreso bruto ?
Plantee como un problema de programación lineal.
PROBLEMA 6
Una propietaria de pequeña tienda de perfumes donde...
tracking img