Pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluido
Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.
PresiónEn física y disciplinas afines, la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre unasuperficie.
En el Sistema Internacional de Unidades (SI) la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente enun metro cuadrado
Principio de pascal
Se resume en la frase: «el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente, se transmite con elmismo valor a cada una de las partes del mismo».

El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter altamenteincompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdo con la ecuación:
[pic]
Donde:
[pic], presión total a la profundidad [pic]medidaen Pascales (Pa).
[pic], presión sobre la superficie libre del fluido.
[pic], densidad del fluido.
[pic], aceleración de la gravedad.
Si se aumenta la presión sobre la superficielibre, por ejemplo, la presión total en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que el término ρgh no varía al no hacerlo la presión total (obviamente si el fluido fuera compresible, ladensidad del fluido respondería a los cambios de presión y el principio de Pascal no podría cumplirse)

La presión absoluta mide con relación al cero absoluto de presión (puntos A y A' de la figura 1.1).La presión atmosférica es la presión ejercida por la atmosfera terrestre medida mediante un barómetro. A nivel del mar, esta presión es próxima a 760 mm (29,9 pulgadas) de mercurio absolutas o...
tracking img