pepe

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
¿Quiénes Pueden Acogerse Al Habeas Corpus?
Se contrae exclusivamente, a la protección del Hábeas Corpus, a favor de quien considere que su detención, su procesamiento o su prisión, infringe lospreceptos constitucionales o legales. El hábeas corpus asistía a todo individuo que por considerar que se han infringido estos derechos consideraba estar indebidamente detenido, procesado o preso.¿Qué Es La Constitución?
La constitución es la Ley Fundamental del Estado soberana, escrita o no, establecida o aceptada como guía para su gobernación; es decir, es la norma jurídica de más alto rango enel ordenamiento político. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno.También garantiza al pueblo determinados derechos.

¿Quiénes Tienen Derecho A Acogerse Al Habeas Data?
Es un recurso y un derecho que tiene cualquier persona para exigir a quien maneja y administra susdatos personales (entidades privadas y públicas) el debido uso de dicha información

¿Qué Autoridad Ordena La Libertad Ante La Solicitud Del Habeas Corpus?
La libertad la ordena un juez dictaminadopara dar juicio

¿Para Que Se Solicita El Amparo Constitucional?
El art. 50.1, b) LOTC exige para que pueda mediar una decisión de admisión a trámite «que el contenido del recurso justifique unadecisión sobre el fondo por parte del Tribunal Constitucional en razón de su especial trascendencia constitucional», que se apreciará atendiendo a su importancia: a) para la interpretación de laConstitución, b) para su aplicación o para su general eficacia, y c) para la determinación del contenido y alcance de los derechos fundamentales.

¿Quién Puede proponer Una Acción De Amparo Ante El ÓrganoDe La Función Judicial?
La doctrina reiterada por el Tribunal Constitucional, es que la legitimación activa se sustenta fundamentalmente en la posesión de un interés legítimo, categoría más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS