Pepe

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
PROYECTO
KARAOKE
INTEGRANTE
DALMA QUISPE VELARDE
CURSO
ADMINISTRACION DE PYMES

INTRODUCCIÓN

Modelo:
Servicio de entretenimiento con variedad de bebidas, botanas y alimentos de fácil preparación, donde el karaoke es el principal atractivo. Opera como negocio independiente.

Público objetivo:
Mujeres y hombres de 22 a 40 años que trabajan y buscan opciones de diversión yconvivencia en un ambiente familiar.

Infraestructura:
Local con capacidad para 40 personas (80m2), preferentemente dentro de una plaza comercial bien ubicada.

Equipo:
Reproductor de karaoke, bocinas, amplificadores, micrófonos, pantallas de plasma y sistema de iluminación

Personal:
Propietario(s), 2 meseros, un cocinero, un barman y un disc-jockey (DJ).

Inversión inicial s/. 50,000Margen de utilidad. 19 al 22 por ciento.

La convivencia con los amigos, el gusto por escuchar la música de su preferencia y dejar salir a la estrella que todos llevan dentro son algunas de las razones por las que este concepto de negocio ha sido el preferido entre los jóvenes y adultos desde hace varios años. Esto representa una oportunidad por explorar para los emprendedores amantes de ladiversión.

En México, el sector del entretenimiento goza de un mercado permanente. De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, esta industria sostiene a 2.3 millones de empleos en todo el país y aporta el 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB). Tan sólo en la Ciudad de México existen 3,600 empresas de este tipo, para atender a unos cuatromillones de habitantes de entre 15 y 44 años (que representan el 49% de la población), quienes buscan divertirse.

Además, en un entorno de estabilidad económica, este sector genera ingresos semanales por $1,200 millones; aún con las condiciones adversas que afectaron al país los últimos dos años, se registraron ventas semanales por $420 millones. Incluso, la Anidice estima que a partir de lasmodificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para el 2011 estos negocios lograrán crecimientos adicionales del 10 por ciento.

A diferencia de cualquier bar, donde la gente escucha música y ve videos al tiempo que disfruta de su bebida, en un karaoke son los propios clientes quienes eligen las canciones que quieren oír y cantar. La combinación entre música moderna acargo de un DJ y la selección de éxitos que las personas interpretan en un escenario, crea un ambiente familiar donde los asistentes se integran para corear al unísono una melodía.

Y aunque acude público de todas las edades, estos negocios son más frecuentados por grupos de jóvenes de 22 a 35 años. La mayoría busca una opción para distraerse después del trabajo, celebrar un cumpleaños osimplemente para pasar un rato agradable en compañía de sus amistades.

Crea tu concepto
La mejor ubicación para abrir un karaoke-bar son las zonas comerciales o cerca de edificios corporativos, rentar un local dentro de una plaza comercial para así ofrecer una doble seguridad: la propia y la de la plaza. Toma en cuenta que este factor es decisivo para los clientes al momento de elegir el lugar al quesaldrán esa noche.

Otro aspecto fundamental que debemos considerar en el negocio es crear una atmósfera agradable. Para ello, define los colores, el mobiliario y la ambientación que le darás al lugar no invertir demasiado capital en los muebles porque diariamente se someten a un uso rudo. Ya sea que los compres o que los mandes hacer de materiales resistentes que este concepto no rebase el 20%del total de la inversión inicial.

Contratar profesionales para diseñar la barra que, junto con el escenario, conforman las áreas que visualmente enmarcan el lugar. Y en cuanto a la distribución de las mesas, recuerda que tienes que dejar espacios amplios para facilitar el desplazamiento de los meseros y del resto del personal operativo.

antes de cortar el listón del negocio debemois...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS