Pepe

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
R/1
Tejidos Meristemáticos:
Son los encargados del crecimiento de la planta y el origen de otros tejidos vegetales debido a la constante y permanente división de las células de éste tejido.
*Apical: Son los responsables del crecimiento de longitud y el de la ramificaciones que se ubican en los extremos de las plantas.
* Radical: Son los encargados del crecimiento de las raíces y seubican en los extremos de las raíces.
* Lateral: Son los encargados de que los órganos crezcan en rosor.
Tejidos conductores
Se encargan del transporte de la savia bruta (agua + sales disueltas) yde la savia elaborada (azúcares, grasas....fabricados por fotosíntesis). Hay dos tipos de tejidos conductores; los vasos leñosos (xilema) y los vasos liberianos (floema)
- Vasos leñosos: Estáformado por células muertas debido a depósitos de lignina. Forman tubos continuos y de pequeño grosor. Transportan savia bruta desde raíces hasta hojas.
- Vasos liberianos: Están formados por células vivascuyas paredes de comunicación están perforadas, formando cribas (perforaciones). Transportan savia elaborada desde las hojas al resto de la planta.
Tejidos Protectores:
Son los encargados deproteger a la planta de las lesiones, la pérdida de agua, el ataque de otros seres vivos y las variaciones de la temperatura.
* Epidermis: Se encarga de cubrir os órganos y se encuentra en contactodirecto con el ambiente.
* Peridermis: Es el conjunto de capas protectoras que reemplazan a la epidermis en tallos y raíces que desarrollan crecimiento engrosor.
* Cutícula: Es una capa grasosaque recubre la epidermis.
Tejidos fundamentales:
* Parénquima: Almacena sustancias nutritivas y se encarga de alimentar todos los demás tejidos, se puede encontrar en las hijas, tallos verdes.* Colénquima: Sostener los órganos que se encuentran en la etapa de crecimiento.
* Esclerénquima: Está formado por células de pared gruesas y duras que le da resistencia a los órganos frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS