Pepe

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Vyghghjggfhfg Metrópolis: Ciudad que posee colonias. En el contexto del Colonialismo del siglo XIX, nombre dado a una potencia europea con respecto a su imperio colonial.
Conferencia de Berlín: Conferencia en 1885 convocada a consecuencia de las tensiones y el choque de intereses entre las potencias rivales por el reparto de África. En ella se decidieron y establecieron las normas y zonas queocuparía cada potencia.
Misión civilizadora: Debido a la creencia de superioridad tanto moral como tecnológica de la raza blanca (providencialismo), los europeos se veían obligados a ofrecer las ventajas de la civilización occidental, extendiendo su cultura, sanidad y educación al resto del mundo, conocido como paternalismo.
Protectorado: Era un tipo de colonia, se trataba de territorios en losque existían Estados estructurados con cierta tradición y reconocimiento internacional. Tras la ocupación europea mantuvieron un gobierno indígena y una organización estatal y administrativa propia pero la metrópoli creó e impuso un gobierno paralelo que dominaba el gobierno local y se encargaba de las funciones de defensa y política exterior.
Darwinismo social: Definido por Charles Darwin fue unade las motivaciones ideológicas racistas del Imperialismo, exponía que las sociedades más aptas son las que sobreviven y se imponen a las menos avanzadas.
Racismo: Creencia de que una raza es superior, en el Imperialismo se consideraba al hombre blanco superior a otras etnias, tanto en inteligencia como en capacidad, lo que se suponía que les legitimaba para imponer su civilización sobre elresto de la humanidad.
Fachoda: Fue una crisis que surgió en 1898, se trata de un incidente militar provocado por la rivalidad entre los británicos, que querían unir de Norte a Sur África y los franceses, que querían unir este mismo continente de Este a Oeste.
Metrópolis: Ciudad que posee colonias. En el contexto del Colonialismo del siglo XIX, nombre dado a una potencia europea con respecto a suimperio colonial.
Conferencia de Berlín: Conferencia en 1885 convocada a consecuencia de las tensiones y el choque de intereses entre las potencias rivales por el reparto de África. En ella se decidieron y establecieron las normas y zonas que ocuparía cada potencia.
Misión civilizadora: Debido a la creencia de superioridad tanto moral como tecnológica de la raza blanca (providencialismo), loseuropeos se veían obligados a ofrecer las ventajas de la civilización occidental, extendiendo su cultura, sanidad y educación al resto del mundo, conocido como paternalismo.
Protectorado: Era un tipo de colonia, se trataba de territorios en los que existían Estados estructurados con cierta tradición y reconocimiento internacional. Tras la ocupación europea mantuvieron un gobierno indígena y unaorganización estatal y administrativa propia pero la metrópoli creó e impuso un gobierno paralelo que dominaba el gobierno local y se encargaba de las funciones de defensa y política exterior.
Canal de Suez: Vía artificial de navegación construida en 1869 situada en Egipto que une el mar Mediterráneo con el Mar Rojo y se convirtió en un límite entre los continentes de África y Asia.
Boxers: EnChina, a finales del siglo XIX era el grupo que estaba en contra de la intervención colonial en el país; eran llamados "boxeadores" por los ingleses a causa de la practica de las artes marciales que realizaban. Entre junio y agosto de 1899, los bóxers atacaron las embajadas extranjeras en Pekín, produciéndose un grave enfrentamiento que finalmente fue sofocado militarmente. Los chinos fueron derrotadosy se obligó al gobierno chino a realizar más concesiones y a pagar las indemnizaciones.

Darwinismo social: Definido por Charles Darwin fue una de las motivaciones ideológicas racistas del Imperialismo, exponía que las sociedades más aptas son las que sobreviven y se imponen a las menos avanzadas.
Racismo: Creencia de que una raza es superior, en el Imperialismo se consideraba al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa
  • Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS