Pepegrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanza Wal-Mart guerra de tickets "reloaded"

El día de hoy el gigante minorista lanzará una nueva campaña publicitara que tiene como móvil la comparación notariada detickets de compras efectuadas en sus hipermercados y en los de su competidor más cercano, Soriana, ello con el propósito de comunicarle al consumidor que Wal-Mart es laalternativa más barata.
Con esta campaña, “la empresa sólo modifica la manera de comunicarle al público que, considerando canastas de consumo, Wal-Mart es al final la mejoropción de compra debido a su estrategia de ‘precios bajos, siempre’, declaró en conferencia de prensa Miguel Baltazar Rodríguez, vicepresidente senior de la división dehipermercados de Walmart.
Según el ejecutivo, lo innovador de esta estrategia reside en la forma en la que se hace la comparación de los tickets.
Al respecto explicó: “elejercicio consiste seleccionar aleatoriamente un ticket de una compra hecha en nuestras tiendas para después replicar la misma compra en una sucursal de la competencia.Habiendo repetido el ejercicio más de 1,300 veces, encontramos que en el 81% de los casos el valor de los tickets de nuestras tiendas fue menor”.
Asimismo, indicó que otrainnovación es que la certificación de los comparativos fue hecha por notarios y corredores públicos, quienes dieron fe de los hechos.
El ejecutivo también señaló que conesta maniobra esperan incidir positivamente en la afluencia de compradores a las tiendas del grupo, aunque no necesariamente en el valor promedio de sus tickets de compra.El corporativo no especificó el tiempo que se mantendrá la campaña, pero mencionó que todo estará en función de su éxito en el acarreo de más clientes a sus establecimientos.
tracking img