Pepetoño

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Biografia Wolfgang Amadeus Mozart
Nacido el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria, Johanes Chrysostomus Wolfgangus (Wolfgang) Theophilus (Amadeus) Mozart es el máximo exponente de la músicaclásica de occidente, el más influyente de los intérpretes y el ícono supremo del niño prodigio. Justamente de niño, a los tres años patentiza sus dotes musicales y a los seis compone media docena depequeñas piezas que aún hoy son interpretadas por músicos de todo el mundo. Cuando era un niño y bajo las enseñanzas musicales de su padre Leopold, violinista y compositor, desarrolla una extraordinariacapacidad interpretativa con instrumentos de cuerda y tecla y una habilidad genial para la improvisación. Leopold Mozart descubrió en el don de su niño una fuente importante de ingresos llevándolo degira junto con su hermana Nannerl por los escenarios de las cortes de la Europa del siglo XVIII.


Foto Mozart Wolfang de niño Vida de Mozart: Infancia, adolescencia y muerte
Linz, Viena, Munich,París, Londres, fueron el terreno fértil en estilos de vida, (Bach, Sammartini) que abonaría la extraordinaria semilla creativa del pequeño. Es por esa época, entre los 8 y los 13 años de vida quecrea obras sublimes como la Schuldigkleit des ersten Gabots, La finta semplice, sonatas, óperas y una sinfonía. A esa edad es nombrado Komzertmeister (maestro de concierto) del arzobispo de Salzburgo,hecho que muchas personas han dedicado su vida entera. A los 20 años es distinguido por el Papa con el Caballero de la Escuela de Oro. El 5 de diciembre, de 1791, a la una de la mañana fallece a los 35años de edad, en la miseria que lo acompañó en gran parte de su lacónica existencia. Hasta la fama resultó una compañera esquiva que no asistió a su triste entierro llevado a cabo en una fosa común,bajo una tempestad y con tan solo cuatro asistentes.

Obra de Mozart
En su estancia en Italia escribe Mitrídates, re di pronto, su primera gran ópera que catapultó su reputación como músico. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS