PEPS Ubv

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
PEPS (Método de primeras en entrar primeras en salir) o FIFO (por sus iniciales en inglés) es un término utilizado en el área de la contabilidad, que consiste en dar salida del inventario aaquellos productos que se adquirieron primero, por lo que sólo quedarán aquellos productos comprados más recientemente.

Por ejemplo, si tengo 3 compras: 5 de julio, 8 de julio, 10 de julio y el 15 de juliorealizo una venta, las mercaderías que primero debo borrar de mi inventario son las del 5 de julio, luego si hiciera falta quitaría las del 8 de julio y finalmente, las del 10.

La mejor manera deseguir el inventario PEPS es con una computadora y un sistema que incluya hoja de cálculo; y es esencial conocer la ecuación de este inventario. Dicha ecuación es: Inventario inicial + Compras netas –Costo de bienes vendidos (COGS por sus siglas en inglés Cost Of Goods Sold) = Inventario final

El programa a utilizar es Excel, donde se recomienda crear cuatro columnas con los siguientes títulos:Inventario Inicial, Compras Netas, Costo de los Bienes Vendidos y el Inventario Final.

Muchas empresas utilizan el método de valoración de inventario PEPS dado que es el método más fácil de calcularen comparación con UEPS; además también desean mayores beneficios reportados en su declaración de la renta. PEPS permite un informe de beneficios más altos e inventario más alto en el balance general,lo cual puede beneficiar a cualquier empresa.

Método PEPS

El método PEPS parte del supuesto de que las primeras unidades de productos que se compraron fueron las que primero se vendieron. Enuna economía inflacionaria esto quiere decir que el costo de las mercancías o productos vendidos se determina con base en los precios más antiguos y, en consecuencia, las utilidades presentadas van a serartificialmente más altas, aunque los inventarios no vendidos queden registrados, en el balance, a los precios más próximos o actuales.
Por supuesto, éste método de valoración de inventarios se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubv
  • Pepsa
  • peps
  • peps
  • PEPS
  • peps
  • peps
  • Peps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS