Pepsa - historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México”
Patricia Baeza Villanueva
Lic. En Administración y Mercadotecnia.
4º Semestre

ÍNDICE.

Introducción……………………………………………………………………………………………………………… 4

La conquista……………………………………………………………………………………………………………… 6

La colonia…………………………………………………………………………………………………………………… 11

La independencia…………………………………………………………………………………………………… 15

LaGuerra de Reforma (constitución de 1857)………………………………………… 21

El Porfirismo………………………………………………………………………………………………………………………… 26

La Revolución………………………………………………………………………………………………………………………… 31


Carranza y la constitución de 1917………………………………………………………………… 35

La construcción del estad moderno: Calles y Cárdenas………………… 39

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………… 43Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………… 44

INTRODUCCIÓN.

A lo largo de los años, la historia ha influido en muchos aspectos para la vida del Mexicano, de diversas formas se aprenden cosas buenas como malas. Es difícil muchas veces darse cuenta de lo que se viene arrastrando, no solo como mexicanos, sino aprendiendo cada vez mas de las costumbres de lo que fueronantepasados, y gente importante para la formación tanto histórica como cultural.
Comenzando con la Colonia, que fue una de las primeras etapas en las que la historia va tomando forma, hasta el día de hoy; nos habla acerca de cómo el mexicano, si bien se le puede llamar así, muchas veces reniega de serlo, ya sea por las costumbres que se han adoptado o bien por creer que son otra cosa ajena alo que los demás tienen de parecido. Ser mexicano, no significa ser indio, al contrario, todo aquel que lo sea, debería de sentirse muy orgulloso de serlo, es una cultura llena de riquezas e historia, distintas también gozan de lo mismo, pero no tanto como esta.
La mujer representa muchas cosas a los mexicanos, se toma como un símbolo religioso muy poderoso, es un enigma, para muchos significavida y para otros la muerte. La religión es algo que tiene mucho peso para los Mexicanos; el mexicano tiene miedo muchas veces de las sombras que nos dejaron la colonia, conquista e independencia, con sombras hacemos referencia a los que bien podríamos llamar males o consecuencias, y que han hecho a México un país con mucha dificultad para sobresalir, o mas bien indeciso, porque oportunidadestenemos muchas.
Si bien México fue conquistado, fue porque los Españoles al llegar encontraron una sociedad casi perfecta, muy bien estructurada y organizada, cosa que ellos tal vez carecían.
México podría decirse que sufrió de doble “violación”, primero todos los pueblos y culturas fueron sometidas y gobernadas por la llamada madre, que fue la Azteca. Luego de estar mucho tiempo así, llegaron paraempeorarlo todo los Españoles, siguiendo con los problemas actuales que sufre México, se llegaría a la conclusión de que aun no se es un país libre e independiente, depende aun del gobierno, y hasta de países con los que se tienen deudas y se es difícil saldar.
Botellita de Jerez hace reflexiones que en verdad son ciertas, será que algún día México pueda decidir y elegir correctamente lo quemejor convenga? Eso aun no se sabe, podría llamarse libre cuando no se dependa de nadie mas. Los mexicanos han sido educados de acuerdo a historias que se han contado con el paso de los años, pero bien, no por eso tiene que ser así. Se maldice, insulta y ofende a cualquiera que según haga lo “incorrecto” pero en esta vida, nada es correcto o incorrecto, para unos podrá serlo, pero para otros no. La“chingada” que bien el origen fue la malinche, la que solo fue utilizado por los españoles para terminar de destruir al imperio mexica, reflexionando las canciones, ella jamás dejo de ser mexicana, aunque estuvo mucho tiempo con los españoles siendo utilizada, tuvo mucha culpa porque creyó en ellos, y de cierta forma traiciono a su país.
Al final, convirtieron el tesoro mexicano en el español...
tracking img